09 de julio de 2020
09.07.2020
Superdeporte
 

Ganar a la Real Sociedad para "poner en un aprieto al Sevilla"

Tras la victoria contra el Getafe, el Villarreal CF sigue soñando con esa clasificación para la Champions

09.07.2020 | 13:19
Rubén Peña finiquitó el partido con el 1-3 en el Coliseum Alfonso Pérez

El futbolista del Villarreal Rubén Peña, autor del gol definitivo (1-3) en el triunfo con polémica y trifulcas en el Coliseum Alfonso Pérez, dijo este jueves que si logran superar a la Real Sociedad en La Cerámica en la siguiente jornada liguera certificarán su presencia matemática en competición europea la próxima temporada después de la importante victoria conseguida el miércoles ante el Getafe.

Además, de destacar la presencia en competición europea, Peña añadió, en declaraciones facilitadas por el Villarreal, que un triunfo ante los donostiarras supondría "poner en un aprieto al Sevilla, siempre que ellos pierdan alguno de los partidos que les quedan", en la lucha por la cuarta plaza y el puesto por la Champions League que lleva consigo.

A su vez, el lateral destacó la importancia de la victoria en Getafe. "Sabíamos que este era un partido señalado en el calendario frente a un rival muy directo como el Getafe, ya que nos enfrentábamos quinto contra sexto. Además jugábamos en su campo con lo que ello supone, y ya sabemos que hacen las cosas muy bien. Teníamos claro que debíamos adaptarnos y hacer muy buen partido para poder ganar", comentó.

En ese sentido, Rubén Peña aseguró que tenían claro que no podían tener ningún error y que los primeros minutos eran claves, por lo que debían estar "lo más concentrados posible". "Creo que hemos estado bien, solo hemos tenido un desajuste y ha llegado su gol, pero el resto del partido hemos estado muy serios en defensa", apuntó.

La reacción del Villarreal CF

Además, Rubén Peña consideró que una de las claves fue sobreponerse al empate, "algo que habla muy bien del equipo y de lo bien que lo estamos haciendo", dijo.

En su lectura del partido, el jugador del Villarreal indicó que hay partidos en los que "sabes que o igualas la intensidad o estás muerto y a partir de ahí debes sacar tu calidad y con ello buscar la victoria". "Tenemos jugadores muy desequilibrantes, con un Cazorla que parece que tiene veinte años, y con el resto de los de arriba que sabemos que pueden desequilibrar el partido. Pero sin igualar su intensidad y su trabajo, estaba claro que no podíamos hacer nada", agregó.

Respecto a su gol manifestó que "estaba hablando con Mario y le decía que estaba muerto, pero si hay un espacio debo ir para arriba y así lo hice. La suerte es que Gerard me ha puesto un gran pase y pude marcar". El tanto tuvo una dedicatoria especial para su mujer. "Todos sabéis que hemos pasado por momentos muy difíciles, sobre todo ella como madre por la pérdida de nuestra niña. Sobre todo es importante para nosotros para levantar la cabeza y con la ilusión de este nuevo embarazo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.