La victoria del Villarreal CF en Getafe se vio empañada porlos incidentes ocurridos en los minutos finales y tras pital el colegiado el final del partido, con una importantísima victoria del submarino que el conjunto local, una vez más, no encajó de la manera más deportiva.Vicente Iborra

Vicente Iborra, jugador del Villarreal, y los futbolistas del Getafe Allan Nyom, Damián Suárez y Xabier Etxeita, fueron expulsados después del partido que disputaron ambos equipos durante la trifulca que protagonizaron varios jugadores de ambos bandos.

Así lo reflejó en el acta el colegiado Xavier Estrada Fernández, que argumentó la tarjeta roja a Iborra teniendo que ser retenido por miembros de su propio equipo".

También, "en el minuto 90", expulsó a Allan Nyom por encararse en el terreno de juego con un jugador no convocado por el Villarreal "empujándolo con el brazo izquierdo".

Ya dentro del túnel del vestuario, expulsó a Damián Suárez y a Etxeita por los siguientes motivos:

"Damian Suárez fue expulsado dentro del túnel de vestuario por enzarzarse en una pelea con un miembro del equipo adversario teniendo que ser sujetado y separado por miembros del cuerpo nacional de Policía", indicó en el acta Estrada Fernández.

"Xabier Etxeita fue expulsado dentro del túnel de vestuario por sujetar al asistente nº1 del brazo cuando este se dirigía a identificar a un jugador del Getafe, no lográndolo por la acción de dicho jugador", finalizó. Imágenes que recuerdan el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa que el Getafe disputó la pasada temporada en Mestalla, en el que el Valencia logró el pase a semifinales remontando dos goles y los futbolistas del conjunto madrileño la liaron al final.

El partido terminó 1-3 a favor del Villarreal con dos tantos de penalti que transformó Santi Cazorla tras la revisión del VAR.