El futuro de Santi Cazorla podría estar muy lejos del Villarreal y de España. En concreto... en Qatar. Tal y como publican medios del país árabe el jugador se marchará del Submarino a finales de esta temporada.

Cazorla, que termina contrato y quedará libre, firmaría por el Al Shadd, equipo que dirige Xavi Hernández (recientemente renovado). Al parecer las filtraciones llegan desde dentro del club. Miembros del área de comunicación de la entidad han manifestado que las negociaciones están en una etapa avanzada con el jugador.

Cazorla suma 10 goles y 9 asistencias esta temporada. No obstante, la edad no le pesa, ya que ha sido un indiscutible para Javi Calleja durante un año. Pese a sus 35 años el Submarino le había propuesto la renovación. El asturiano viene de anotar un doblete decisivo en el accidentado Getafe-Villarreal (ya hay sanciones tras la tangana), en el que el equipo 'groguet' dio otro importante paso al frente en su lucha por volver a los puestos de Europa.

No es la primera vez que el equipo de Xavi sondea al 'groguet'. De hecho, ya intentó ficharlo el pasado verano y también en el mercado invernal. Cazorla manifestó hace unos días en El Larguero que ya había tomado la decisión y que quizás sea hora de abandonar LaLiga.

Desde Qatar, el jefe de prensa del Al Sadd, Ahmad Al-Ansari, en un directo de instagam, ha señalado que las negociaciones para la llegada de Cazorla estarían muy avanzadas.