Ciro Immobile ha sido el ganador de la Bota de Oro 2019-2020. El galardón al máximo goleador del fútbol europeo será para el delantero de la Lazio, que con 35 goles -a falta de que pueda aumentar su cuenta particular en la última jornada de la Serie A- sucederá en el palmarés a Leo Messi y conseguirá el premio por primera vez en su carrera. Será el tercer italiano en conseguirla tras Luca Toni (2006) y Francesco Totti (2007). Immobile jugará igualmente motivado este sábado en Nápoles, pues con un doblete puede superar el récord histórico de goles en una temporada de la Serie A (36), que pertenece desde 2016 al argentino Gonzalo Higuaín.

Con 35 goles en 36 partidos -a la espera del Nápoles-Lazio- Immobile supera en la clasificación a Robert Lewandowski, que acabó la Bundesliga con 34 en 31 partidos y a Robert LewandowskiBundesligaCristiano Ronaldo. Por detrás, Timo Werner (Leipzig), con 28 goles (56 puntos) y Leo Messi, con 25 goles (50 puntos).

Con la mirada puesta en el trascendental duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, previsto el 7 de agosto, Cristiano acordó con el técnico Maurizio Sarri no jugar el último partido, que para el Juventus, ya campeón de Italia, no tiene trascendencia.

Cristiano era el último rival de Immobile para arrebatarle el "capocannoniere" italiano y la Bota de Oro, pero las últimas dos jornadas, en las que el delantero del Lazio le sacó una ventaja de cuatro goles (35 a 31), convertían este objetivo de CR7 en algo casi inalcanzable.