Messi pondrá punto y final a su etapa en el Barça. Según avanzó TyC Sports, el jugador argentino le ha comunicado por burofax a la entidad catalana que se marcha del club. Messi, de acuerdo con sus asesores legales, se acogería a la cláusula unilateral que tiene cada final de temporada de romper su contrato. Su intención es marcharse libre pese a que está vinculado hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones.

Tanto es así que el entorno del propio futbolista argentino ha reconocido que no acudirá a realizarse las pruebas PCR previas al regreso a la pretemporada, así como tampoco estará en el primer día de trabajo del nuevo Barcelona de Ronald Koeman.

Aunque el FC Barcelona sostiene que la cláusula caducó el 30 de mayo, para Messi la temporada terminó en agosto y puede ejecutarla antes del 31 de este mes. La guerra es total. El club ha contestadoa esta petición asegurando que no tiene sustancia legal, pero de lo que no hay duda ya es de que la intención de Leo de marcharse este verano del Barça.