Jaume Costa está contando para Unai Emery en los primeros partidos de pretemporada como central zurdo, aunque todo apunta a que se trata de una circunstancia muy puntual y completamente eventual. El lateral zurdo valenciano, tras regresar a la disciplina grogueta después de su cesión de la pasada campaña al Valencia CF, se ha encontrado con el 'contratiempo' de tener que desenvolverse en una posición que no es la suya al menos inicialmente.

Con apenas 171 centímetros de altura según las estadísticas oficiales, Jaume aprieta los dientes, no se queja y rema. A la espera de que llegue otro central más que complete el grupo compuesto por Pau Torres, Albiol, Chakla y el ahora lesionado Funes Mori, y con el mencionado Albiol sin poder participar todavía en los dos primeros amistosos por algunas molestias -el futbolista está trabajando con sus compañeros en La Finca, pero está a la espera deno correr riesgos para debutar-, a Jaume le ha tocado participar tanto ante el Cartagena como ante el Tenerife como central, si bien es cierto que tras sustituir a Alberto Moreno ante el club chicharrero volvió a su demarcación natural. De momento 'es central', pero solo mientras el club sigue peinando el mercado en busca de un refuerzo para el eje de la zaga.

En principio, tras la salida de Quintilla como cedido al fútbol inglés, quedan dos laterales zurdos naturales en la plantilla como son Jaume Costaa. La lógica dice que al menos uno de los tres saldrá y el que más opciones tiene de hacerlo es este último, Pedraza, aunque la lógica del mercado tendrá la última palabra.

Precisamente uno de los implicados directamente en esa lucha es el mencionado Alberto Moreno que ante el Tenerife se retiró cuando apenas llevaba un cuarto de hora sobre el terreno de juego. Este miércoles no se ejercitó con el equipo y tras los precedentes de la pasada campaña en la que prácticamente desde su debut las lesiones le privaron de tener continuidad, reaparecieron antiguos fantasmas si bien el club notificó que en el encuentro sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, pro que se retiró solo por precaución y no sufre nada grave.

En el capítulo de salidas, Andrés Fernández se desplazó a Andrés FernándezHuesca y justo antes de que iniciase la concentración en La Finca para firmar con el equipo oscense, recién ascendido. El traspaso está pactado pendiente de unos flecos, por lo que todo apunta a que posiblemente en cuestión de horas se hará oficial. Esa salida no obliga, pero sí hará que el Villarreal se lance al mercado en busca de un guardameta que compita con Asenjo ya que todo apunta a que tanto Jorgensen como Iker Álvarez regresarán a las categorías inferiores cuando se inicie la temporada regular.