El Villarreal CF ha confirmado en un comunicado los peores presagios con Villarreal CFAlberto Moreno El lateral participó por la mañana en la sesión de fotografías de LaLiga junto a sus compañeros y por la tarde estaba en Barcelona para someterse a una artroscopia de exploración en su rodilla que sirvió para cerciorarse de que tiene totalmente roto el ligamento cruzado de su rodilla y también ha servido para operarle ya y reconstruírselo directamente. Eso le obligará a estar seis meses como mínimo de recuperación -falta ver cómo se desarrolla después su recuperación- en lo que ya es un nuevo y serio contratiempo para un futbolista que no está teniendo suerte con las lesiones desde su llegada a Villarreal el año pasado.

Así las cosas, con Quintillà ya cedido en el fútbol inglés y Jaume Costa recién repescado tras su cesión al Valencia, a día de hoy el futbolista que más convence a Emery en el flanco zurdo es Alfonso Pedraza, si bien es evidente que no es un lateral al uso puesto que se ha desenvuelto durante toda su carrera en posiciones más adelantadas. Todas esas circunstancias unidas hacen que el club se haya puesto manos a la obra a peinar el mercado en busca de una opción par el lateral zurdo. Las dos prioridades hace dos semanas eran un portero -ya está Rulli que hoy será presentado- y un central diestro -se barajan los nombres de Juan Foyth y Fofana, aunque no son los únicos a los que el club ha seguido-, pero ahora entra en la ecuación la opción de fichar un lateral zurdo, lo que podría precipitar una nueva salida de Jaume Costa

El Villarreal lleva gastados ya 16 millones en fichajes en lo que llevamos de temporada y tiene previsto hacer un dispendio también en la posición de central, si bien todo apunta a que para la posición de lateral izquierdo, dado que se trata de un contratiempo, lo que se intentará encontrar antes del 5 de octubre será una cesión que no implique ningún desembolso de forma inmediata más allá del pago de la ficha o el porcentaje de la ficha que se acuerde con el conjunto propietario del futbolista que llegue a préstamo. De momento el primer nombre que se ha puesto en la órbita de la entidad grogueta es el de Adrià Pedrosa, joven lateral zurdo del Espanyol, si bien SUPER no ha podido confirmar el interés.

Fichajes... e interacciones

Paralelamente a las llegadas que aún faltan, las ya hechas con vistas al ejercicio 2020/21 de Parejo, Coquelin y Kubo, junto a la de Rulli, han calado muy pronto entre los seguidores tanto del Submarino como del planeta fútbol en general. Tal es así que, durante el pasado mes de agosto, el club que preside Fernando Roig ha sido uno de los clubes de toda LaLiga (incluyendo Primera y Segunda División A) que más interacciones ha tenido en redes sociales, solo superado por los colosos Barcelona y Real Madrid, y el Sevilla FC, por lo que el conjunto de la Plana Baixa es 4º en este ránking que ha cogido la red social twitter, la más futbolera de cuantas existen, como base de datos.

Sin duda los fichajes del japonés Kubo, de los exvalencianistas Parejo y Coquelin antes mencionados, la llegada al banquillo de Unai Emery e incluso la del guardameta internacional argentino Rulli, han provocado que los seguidores de todo el mundo se interesen por el club groguet.

Según hizo público el portal especializado @deporfinanzas , en el ránking de interacciones en twitter, el Barça, marcado por el 2-8 en Champions League ante el Bayern de Múnich y el caso Messi, ha tenido casi 10 millones de interacciones. Le siguen Real Madrid, Sevilla... y Villarreal.