Los jugadores del Villarreal Francis Coquelin, Vicente Iborra y Mario Gaspar valoraron ayer la situación del equipo y el próximo partido de la Europa League frente al Qarabag al asegurar que la idea del equipo es la de seguir con la racha de buenos resultados.

El conjunto que dirige Unai Emery suma una serie de buenos resultados en Liga y en Europa con cinco partidos sin perder, repartidos en cuatro partidos de liga (con dos victorias y dos empates) y uno de competición europea (con una victoria que llegó ante el Sivasspor turco con la goleada 5-3).

A la intención de mantener esta buena racha, se suma la de asegurar su situación en la competición europea con una segunda victoria que les afiance en la parte alta del grupo como líder. El objetivo es sellar cuanto antes la clasificación y como primeros de grupo para poder centrarse en la competición doméstica y garantizarse un mejor cruce en los dieciseisavos.

Así, el centrocampista Francis Coquelin aseguró que ahora «llega la Europa League» y que dentro sde la plantilla se afronta el primer partido a domicilio con un único fin: «tenemos los tres puntos del primer partido, pero queremos seguir en esa línea para estar arriba en esta fase de grupos», indicó el centrocampista ex del Valencia CF, uno de los fichajes estrella este verano.

Mientras, el capitán Mario Gaspar apuntó que esperan «seguir en la buena línea de la liga también en Europa» y recordó que otros años ya sufrieron en estos primeros partidos fuera de casa, lo que demuestra «lo complicado que es ganar a cualquier rival en esta competición» por inferior que pueda parecer al ser de una liga menor.

El centrocampista Vicente Iborra expresó que son «un equipo ambicioso» que quiere seguir en «la buena línea también en Europa y en este segundo partido», con lo que reiteraba que deben cambiar el chip para afrontar este partido fuera de casa. «Debemos estar bien, ya que nos espera un partido muy exigente», sentenció.Una gran racha a domicilio

El duelo ante el Qarabag juntará dos rachas diferentes como son las once salidas sin perder del conjunto español y los diez encuentros sin ganar como local del equipo azerbayano, que en esta ocasión no podrá jugar en su estadio debido al conflicto armado con Armenia. El equipo castellonense perdió por última vez fuera de casa en la fase de grupos ante el Rapid, que se impuso, por la mínima, 2-1 en la temporada 2015-2016. Desde entonces, el Submarino ha encadenado 11 salidas sin conocer la derrota y el balance ha sido de 3 victorias y ocho empates. Los tres últimos compromisos, que los afrontó en su última participación en el curso 2018-2019, fueron empates ante Spartak, Rapid de Viena y Rangers.