El Villarreal confirma el fichaje de Ratiu

El club corta la cesión de Ratiu en el ADO Den Haag para acabar con los problemas en ese costado

El Villarreal confirma el fichaje de Ratiu

El Villarreal confirma el fichaje de Ratiu

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Andrei Ratiu se ha convertido en la solución para el problema en la banda derecha del Villarreal. El club ha pensado en su figura porque lo conoce y tiene confianza en él y sobre todo, porque las lesiones de Mario Gaspar, Foyth y también Chukwueze que está tocado obligan a tener más recursos en ese carril. La marcha de Kubo ha dejado de hecho esa banda mermada y Rubén Peña ha respondido realmente bien. El perfil de Ratiu, similar al de este futbolista, permite a Unai colocarle como lateral o por delante del mismo y ese es un factor a tener en cuenta.

Emery conoce al futbolista y además tiene informes muy positivos de Ratiu, por lo que ve con buenos ojos su llegada. Por muchos motivos además. El entrenador ya ha potenciado a futbolistas con virtudes similares a lo largo de su carrera en los banquillos y esa especie de jugador ofensivo que parte desde atrás siempre le da soluciones al técnico. Además, es un futbolista de la casa. Criado en el Villarreal, con conocimientos de la casa y del juego del equipo, por lo que podría ofrecer un rendimiento inmediato. Aunque aún está en ese proceso en el que aún le faltan minutos en la élite, no es un jugador sin minutos en máximas categorías, ya que viene del ADO Den Haag, en el que ha estado cedido, y aunque ha tenido un protagonismo intermitente en los últimos encuentros ha sido titular indiscutible.

De esta manera, la solución de cortar la cesión del jugador, quien no se descarta que pueda tener dorsal de filial, cobra fuerza y se antoja como la primera opción para un club que además ha demostrado confiar en la cantera. Ratiu podría unirse a los Baena, Yéremi Pino o Fernando Niño, jugadores que tras pasar por categorías inferiores encuentran una oportunidad en La Cerámica. En el caso del futbolista de banda, que ha jugado en todas las posiciones del carril derecho, tras un breve 'Erasmus' en Holanda.