LALIGA SMARTBANK

El Fuenlabrada y el VAR dejan al Castellón colista

Un gol de Nteka de penalti sirve para que los visitantes se lleven todos los puntos de Castalia

El Fuenlabrada y el VAR dejan al Castellón colista

El Fuenlabrada y el VAR dejan al Castellón colista / LALIGA

EFE

El CD Castellón sufrió ante el Fuenlabrada su tercera derrota consecutiva en un partido marcado por la polémica que hizo actuar al VAR, con dos penaltis, uno para cada equipo, otro reclamado por los locales, así como un gol anulado y que le permite al Fuenlabrada asentarse en la zona media.

Empezó con mucho ritmo el partido fruto de la verticalidad que le dio el Fuenlabrada que antes de cumplirse el primer minuto dispuso de la primera oportunidad en los pies de Kante, aunque logró rechazar Álvaro Campos.

Trató de reaccionar el Castellón que se veía sorprendido por la salida del cuadro madrileño, que controlaba el balón y el juego, buscando la meta albinegra. De nuevo Campos evitó que el remate de Feuillassier acabara en el fondo de las mallas.

Pero el Fuenlabrada consiguió su premio en una buena combinación por banda izquierda, desvistiendo a Javi Moyano y posibilitando que el pasea atrás de Kante desde la línea de fondo fuera aprovechado por Mula para adelantar a los suyos.

El Castellón no lograba entrar en el partido y plantar cara, aunque lo intentó a base de tesón. Primero con unas manos de Glauder en el interior de su área que ni el árbitro ni el VAR concedieron y, después, ya superada la media hora, con una pena máxima si señalada tras falta sobre Cubillas al intentar rematar una buena jugada de Rubén Díez.

Bodiger que disputaba sus primeros minutos como titular asumió la responsabilidad y logró batir a Belman disparando por el centro y engañando al portero que se lanzó a un costado.

El Castellón lograba la igualada pero a partir de aquí, los últimos minutos de la primera parte estuvieron llenos de polémica. A instancias del VAR, Muñiz Ruiz señalaba manos en el interior del área de Gálvez. Nteka batía a Campos y adelantaba por segunda vez al Fuenlabrada.

Pero justo antes del descanso, los locales vieron anulado un gol de Iago Indias tras rematar el balón empujando a un defensor, según dictaminó el colegiado, lo que evitó que los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaran en empate.

El Castellón mostró mayor profundidad en la segunda parte, aunque sin llegar a generar peligro sobre la meta de Belman. Se hizo con la iniciativa el cuadro de Juan Carlos Garrido, pero sin lograr generar ocasiones de gol.

A medida que pasaban los minutos arriesgaba más el equipo local y el Fuenlabrada disfrutó de mayores espacios para salir con velocidad hacia la portería de Whalley que había sustituido a Campos.

Pese a que se jugaba cerca del área visitante, la mejor ocasión de la segunda mitad fue de Nteka, pero su disparo tras una serie de rechaces en el interior del área castellonense se marchó por encima de la portería.

La última gran oportunidad fue para Pol Valentín que se topó en un mano a mano con Whalley que evitó el tercer gol, aunque le valió al Fuenlabrada para mantener el 1-2 que le dio tres puntos y le aleja de la zona de descenso, mientras que el Castellón cae a la última posición.

Ficha técnica:

1 - CD Castellón: Álvaro Campo (Whalley, m.54); Moyano, Víctor García, Iago Indias, Gálvez; Carles Salvador (Marc Mateu, m.45), Bodiger, Jorge Fernández, César Díaz (Zlatanovic, m.78), Rubén Díez y Cubillas (Señé, m.59).

2 - CF Fuenlabrada: Belman; Iribas, Glauder, Pulido, Diéguez; Pathé Ciss, Cristóbal, Feuillasser (Pol, m.69), Mula (Óscar, m.69); Nteka y Kante (Garcés, m.85).

Goles: 0-1, m.7: Mula. 1-1, m.35: Bodiger, de penalti. 1-2, m.40: Nteka, de penalti.

Árbitro: Alejando Muñoz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Rubén Díez, Gálvez, Jorge Fernández, Iago Indias y Cubillas por el Castellón y a Diéguez, Feuillasser y Glauder por el Fuenlabrada. Expulsó al preparador físico local, Diego Mejías.

Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en el estadio Castalia con cielo nuboso y una temperatura de 12ºC.