VILLARREAL CF

Ahora es 'el momento' de hacer historia

El Submarino, a dos partidos de alcanzar una final continental, anima a vestuario y afición para redimirse ante el Arsenal 15 años después

Ahora es 'el momento' de hacer historia

Ahora es 'el momento' de hacer historia / Villarreal CF

SUPERDEPORTE

El Villarreal ha entrado en la semana más importante de la temporada y lo hizo bajo el lema ‘Es nuestro momento’. El Submarino se medirá al Arsenal el próximo jueves en la ida de las semifinales de la Europa League, un encuentro que es visto en La Cerámica como la oportunidad de oro de «redimirse» de la histórica eliminación por parte del club ‘gunner’ en las semifinales de la UEFA Champions League 05/06. «El fútbol le ha dado al equipo amarillo la oportunidad de redimirse y volver a luchar por alcanzar una final continental frente al combinado inglés», explica el comunicado oficial de la entidad con el que se lanzó la campaña.

«El fútbol siempre te da una nueva oportunidad». Aquel 25 de abril de 2006, el por entonces equipo de Manuel Pellegrini afrontaba la vuelta de las semifinales de la Champions después de caer 1-0 en Londres. Con el 0-0 y en el minuto 88, Juan Román Riquelme tuvo en sus botas un penalti para forzar la prórroga en un partido en el que el Villarreal dominó y arrinconó a los ingleses. Y falló. El Madrigal sufrió una durísima eliminación ante un histórico del fútbol continental y se quedó a las puertas de la gloria.

Ahora, cinco futbolistas que formaron parte de aquel Villarreal lideran esta campaña. Marcos Senna, Mariano Barbosa, Juanma Peña, César Arzo y Héctor Font se enfundaron la elástica ‘grogueta’ aquella noche y ahora reviven una histórica cita con un emotivo vídeo que apela al orgullo del pueblo de Vila-real y del equipo, al que «el fútbol le tiene la mano y le brinda una maravillosa oportunidad de reescribir su historia».

Senna recuerda la cita «como si fuera ayer», Mariano Barbosa apunta que «fue una semifinal inolvidable», Juan Manuel Peña explica que lucharon «dejándose el alma hasta el final», Héctor Font reconoce que se quedaron «a once metros de la gloria» y Arzo se confiesa: «Lloramos tanto como vosotros», en referencia al disgusto de la afición del Submarino en aquella noche tan triste.

Ahora, el equipo de Unai Emery se enfrenta contra la historia y ante un Arsenal que viene de caer por 0-1 ante el Everton o de empatar con un 1-1 ante el Fulham. El cuadro londinense es ahora mismo décimo en la clasificación de la Premier League. Y los amarillos se medirán ante el Arsenal en un buen momento de la temporada. Pese a caer 1-2 ante el Barça, la imagen de un equipo que lidera Gerard fue más que buena y puso, pese a quedarse con diez por la expulsión de Trigueros, a todo un aspirante al título contra las cuerdas. El equipo se encomienda a su buena dinámica reciente y global en la Europa League durante todo el curso, donde todavía no ha perdido.