SCHOLAS OCCURRENTES

El Papa Francisco conecta en directo con el estadio del Levante

El proyecto 'Escholas Occurrentes' ha congregado a un nutrido grupo de jóvenes en el estadio para seguir el acto en directo

SD

El Alcalde de Valencia Ximo Puig acompañado por Quico Catalány por el Arzobispo de València, D. Antonio Cañizares, todos ellos sobre un escenario ubicado en el césped del estadio Ciutat de València y acompañados por un nutrido grupo de jóvernes desde la grada, han participado en el acto anual del proyecto Scholas Occurrentes en València -que ya lleva cinco años en activo- en el que han mantenido una comunicación por videoconferencia con el Papa Francisco desde El Vaticano.

Tanto Cañizares como Quico Catalán -quien visiblemente emocionado ha solicitado una bendición para el remozado recinto granota- y Ximo Puig han destacado la tarea del Papa Francisco durante la videoconferencia con el pontífice, quien en su alocución, dentro del proyecto solidario 'Pelota de trapo', ha instado a "volver al origen" a todos los asistentes: "La identidad la reencontramos. Una persona que se olvida de dónde viene amputa su historia. En la vida, en el deporte, si olvidamos la gratuidad perdemos el partido".

La representante del proyecto 'Escholas occurrentes' ha hecho entrega de una camiseta del Levante UD al pontífice y ha recibido una placa conmemorativa del acto que lucirá en el estadio.