Este es el valenciano que puede sentenciar a Koeman

Grimaldo, lateral izquierdo de Benfica que en su día no quiso renovar con el Barça, es uno de los baluartes de las 'Águilas' para el cruce de este miércoles

Grimaldo celebra un gol con Benfica

Grimaldo celebra un gol con Benfica / EFE

Vicente Linares

Vicente Linares

Alex Grimaldo, lateral izquierdo valenciano que el FC Barcelona firmó de las inferiores del Valencia CF siendo infantil y que posteriormente tuvo una convulsa salida de Can Barça, puede este miércoles poco menos que ‘apuntillar’ a su exequipo en la presente edición de la máxima competición continental.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman, que ha visto algo de luz tras la reaparición de Ansu Fati con gol en su cómodo triunfo ante el Levante, viene de caer con estrépito en el debut en Champions ante el Bayern (0-3) y eso hace que el partido de este miércoles en Lisboa sea poco menos que una final. Una nueva derrota puede significar la caída blaugrana y por extensión, de un Ronald Koeman que sabe que camina sobre el alambre pese al último triunfo, curiosamente sin él en el banquillo por sanción.

Grimaldo, internacional en las categorías inferiores de la Roja, se marchó a Benfica con apenas 19 años en 2016 a cambio de dos millones de euros apenas unos meses antes de quedar libre y después de haber sido pretendido por clubes como por ejemplo el mismísimo Levante UD cuando Lucas Alcaraz era su técnico. No quería renovar por un equipo que le brindó la posibilidad de debutar con el filial siendo un niño, pero en el que no dio nunca el salto al primer equipo.