Oficial: Suspendido el Derbi entre el Betis y el Sevilla tras el lanzamiento de una barra que golpeó a Jordán

Tras el gol del Betis, un energúmeno lanzó un objeto desde la grada y el futbolista sevillista quedó tendido sobre el verde

Una imagen de Ricardo de Burgos Bengoetxea tras el lanzamiento de la barra en el Betis-Sevilla

Una imagen de Ricardo de Burgos Bengoetxea tras el lanzamiento de la barra en el Betis-Sevilla / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Intolerable lo que ha ocurrido en el Betis-Sevilla. Tras el 1-1, Joan Jordán quedó tendido sobre el césped del Benito Villamarín tras recibir el impacto de un barra (no metálica) desde la grada. Era el minuto 40 y un objeto alargado -parecía el palo de un banderín- cayó con fuerza desde el cielo, golpeando en la cabeza del centrocampista sevillista.

El colegiado, De Burgos Bengoetxea, rápidamente detuvo el partido. El futbolista catalán, que tuvo que ser atendido sobre el césped, se encuentra bien. No obstante, tuvo que abandonar el campo escoltado por los servicios médicos del club y ligeramente mareado. Tras meditarlo con los delegados de campo, el colegiado paralizó el encuentro.

Rápidamente se montó un dispositivo policial para intervenir la grada en busca del agresor. De forma paralela, en el túnel de vestuarios comenzó una reunión entre colegiado y miembros de las directivas para tomar una decisión, que finalmente se dio por suspendido.

Suspensión del Betis-Sevilla

En un primer momento el encuentro se paró temporalmente, aunque a las 22:54 horas de la noche llegó la decisión final: partido suspendido. Los jugadores del Betis, que estaban ya en el vestuario, salieron a despedirse de su afición. Los del Sevilla, que se marcharon mucho antes del verde, ya esperan una decisión de la RFEF para saber qué ocurre con la eliminatoria.

El golpeo de una barra en el rostro de Jordán: Vergüenza absoluta en el Derbi sevillano

El golpeo de una barra en el rostro de Jordán: Vergüenza absoluta en el Derbi sevillano / SD

El Sevilla FC solicitó, como único requisito para poder reactivar el encuentro, que se incrementara la seguridad en la grada desde la que se lanzó el objeto. Al parecer era una barra de plástico, que rápidamente llegó al poder del delegado de campo.

Así fue el gol de Fekir que precedió al lío en el Betis-Sevilla

En el momento de la suspensión del encuentro, el Derbi sevillano estaba 1-1. En un primer momento se adelantó el Sevilla FC con un gol de Papu Gómez, aunque el dueño real del encuentro siempre fue el Betis. Rápidamente, tras el gol del equipo de Lopetegui, reaccionó el cuadro verdiblanco, que igualó el luminoso con un gol olímpico de Fekir.

La reacción de la RFEF tras la suspensión del Betis-Sevilla: Partido suspendido

Ahora la RFEF debe decidir qué ocurre con el Derbi. Se barajan tres opciones. O jugarlo en una sede neutra, o disputarlo a puerta cerrada o directamente que se reanude el encuentro en Heliópolis sin esa parte de la grada, es decir con la grada desde la que se lanzó el objeto clausurada.