El Alavés destituye a Mendilibar tras caer al último puesto

El técnico vasco relevó a Calleja y solo había ganado uno de doce partidos

Mendilibar en su último partido como entrenador del Alavés

Mendilibar en su último partido como entrenador del Alavés / EFE

El Deportivo Alavés ha anunciado este lunes la destitución de José Luis Mendilibar como entrenador del equipo. El técnico de Zaldibar se había hecho cargo de la plantilla vitoriana en la jornada 19 tras la destitución de Javi Calleja y no ha logrado revertir la situación del equipo, que ha caído a la última plaza de la clasificación.

En doce encuentros con el entrenador vasco, el Glorioso solo ganó contra el Valencia CF. Ahora llegará el turno de un tercer técnico para tratar de remontar una distancia de seis puntos con la salvación que actualmente marca el Cádiz, un equipo que estaba por detrás del Alavés cuando llegó Mendilibar. También estaba más abajo el Levante, que ahora ha adelantado a los albiazules.

Este es el comunicado oficial del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés y José Luis Mendilibar han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del técnico de Zaldibar como entrenador del conjunto albiazul.

Mendilibar llegó al banquillo de Mendizorrotza a finales del pasado mes de diciembre, con el objetivo de remontar el vuelo de un equipo que ya se encontraba en puestos de descenso.

A pesar del esfuerzo de técnico y plantilla, el resultado no ha sido el esperado y en los doce partidos que el entrenador vizcaíno ha dirigido al Deportivo Alavés, solo se ha logrado una victoria y el equipo se encuentra ahora mismo a seis puntos de la salvación.

El deber del Deportivo Alavés es hacer todo lo posible para lograr el objetivo de la permanencia y, por lo tanto, toma esta decisión siempre difícil con la convicción de que la salvación es posible.

El Club agradece el esfuerzo y la dedicación de José Luis Mendilibar.

Gracias por tu trabajo, Mendi, y mucha suerte en el futuro.