Los problemas que Mateu Alemany debe resolver antes del 30 de junio

El tiempo se le echa encima al Barça, que debe rebajar la masa salarial antes de que comience el mercado de fichajes

Mateu Alemany ya le abrió la puerta a Dembélé en enero.

Mateu Alemany ya le abrió la puerta a Dembélé en enero. / FC BARCELONA

Los días pasan y el mercado de fichajes estival arrancará en breve, en concreto el primer día de julio. El FC Barcelona es uno de los equipos que más trabajo tienen pendiente hasta comenzar el periodo de traspasos y Mateu Alemany deberá solucionarlo pronto si no quiere que el conjunto blaugrana se queda rezagado en el mercado.

El problema económico en el Camp Nou es latente desde hace varios meses. La entidad trabaja en varias medidas para desahogar en cierta medida unas cuentas que están en números rojos. La solución que parece más sencilla es la de una nueva rebaja salarial de los capitanes de la plantilla. Piqué, Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba tendrán que volver a cedes para ayudar a su club.

Las ventas se atascan

Por su puesto dar salida a los jugadores que no cuentan para el entrenador es clave, pero al Barça le está costando mucho. Neto, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Riqui Puig y Braithwaite son los futbolistas mejor situados en la rampa de salida. Sin embargo, de momento ninguno de ellos parece estar cercano a abandonar el Camp Nou.

Dembelé, sin equipo

Otra salida que se podría producir, pero no en forma de venta, es la de Dembelé. El francés habría rechazado definitivamente la última oferta de renovación del Barça, pero tampoco ha aceptado hasta el momento una propuesta de otro club, por lo que su futuro sigue en el aire.

Renovación de Gavi

Una de las principales esperanzas de futuro del Barça aún no está atada. Cierto es que en las últimas semanas las posturas se han acercado mucho y tan solo faltarían los últimos detalles para que Gavi amplíe su vinculación al Barça. En cualquier caso Mateu debe darse prisa.