Fabián Ruiz, Ceballos y su futuro con el Real Madrid

El jugador del Napoli entra en la órbita blanca, a falta de más movimientos

Fabián Ruiz en un partido con el Napoli

Fabián Ruiz en un partido con el Napoli / REUTERS

El Real Madrid no ha dicho su última palabra en este mercado de fichajes veraniego. Después de la incorporación de Tchouaméni, ahora es Fabián Ruiz quien apunta a reforzar aún más la parcela del centrocampistas. Sin embargo, para que esto suceda, antes ha de producirse un desenlace satisfactorio con la situación contractual de Ceballos, que tiene muy complicado tener una continuidad en Chamartín.

Fabián Ruiz, futbolista vinculado al Napoli desde 2018 e internacional con la Selección Española, ha manifestado sus intenciones iniciales de dejar la escuadra italiana este mismo verano. Pieza importante en el Estadio Diego Armando Maradona, donde viene de rubricar siete goles y cinco asistencias durante esta temporada, baraja ahora volver a España, entendiendo que su etapa en la Serie A va llegando a su fin.

Sin embargo, la llave para su futura incorporación la tiene otro jugador: Ceballos. El utrerano todavía cuenta con contrato en vigor hasta junio de 2023 y el Real Betis nuevamente vuelve a tenerlo objetivo de deseo. A pesar de que no entra en los planes deportivos de Ancelotti, al menos como hombre sustancial y en un puesto superpoblado, el Real Madrid pretende poder firmar una renovación con Ceballos, para posteriormente establecer un acuerdo para su fichaje con destino al Benito Villamarín, bien como cedido o vía traspaso.

En caso de no resolverse certeramente la situación con Ceballos o de permanecer en el campeón de liga, Fabián Ruiz deberá replantearse su presente inmediato. Tendrá la opción de renovar con su actual club o, por otra parte, agotar su vinculación hasta 2023. Esto último facilitaría que el Real Madrid ejecutara una operación a coste cero dentro de un año, cuando jugadores como Modric, Kroos y Casemiro llamen a la puerta de salida.