Mensaje de Iago Aspas a Luis Enrique

El delantero del Celta de Vigo sigue presentando su candidatura para acudir al Mundial 2022

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo

El comienzo de temporada del Celta de Vigo ha sido notable, pero el de su atacante Iago Aspas supera con nota todas las expectativas. En la cuarta jornada volvió a ver portería y, además, por partida doble en el duelo contra el Cádiz CF. Al concluir el partido, era claro y contundente de cara a próximas convocatorias con la Selección Española.

El de Moaña, que ha alternado presencias con ausencias en las listas de Luis Enrique, sabe que son meses decisivos para ganarse un puesto en la lanza de ataque, donde la presencia para acudir a Qatar está muy cara. No solo sobre el terreno de juego, sino también fuera de él, Iago Aspas habló. "El mensaje son los 90 minutos que he hecho con mi equipo", declaró el jugador en la comparecencia postpartido.

El '10' del Celta, siempre pensando en el colectivo, estaba centrado en conseguir el mayor número de goles y asistencias posibles para así "intentar que quede lo más arriba posible mi equipo", reflexionó. Sin embargo, sus buenas actuaciones individuales sabe que son un plus para que lo tengan en cuenta en próximas citas, en especial para el seleccionador.

Con su doblete en la noche de ayer, Iago Aspas se sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores, con cinco tantos hasta la fecha, a más de uno de promedio por partido. "Voy a intentar que siga esta racha y espero marcar en el siguiente partido", valoró en vistas de seguir incrementando sus registros.

A finales de esta mes, en los días 24 y 27 de septiembre, será cuando la Selección Española vuelve a disponer de sus próximos compromisos oficiales, con dos duelos de exigencia ante Suiza y Portugal, correspondientes a las jornadas 5 y 6 de la UEFA Nations League. Y para esa convocatoria el jugador gallego espera volver, ya que desde junio de 2019 no ha estado presente.