Guardiola habla sobre la retirada de Piqué

El entrenador catalán ha elogiado al central del Barça en rueda de prensa

Tras el anuncio de la retirada de Gerard Piqué, las reacciones de todo el mundo del futbol se han disparado y el último en hablar sobre el tema ha sido Pep Guardiola, que entrenó al central en la época dorada del Barça.

Esto ha dicho el entrenador catalán al ser preguntado sobre la carrera de Piqué: "Fue un honor ser su entrenador, con Piqué pasamos cuatro años inolvidables juntos". Ambos coincidieron entre 2008 y 2012 en el Barça y fueron protagonistas en todos los éxitos del club catalán.

Guardiola también ha hablado sobre la calidad futbolística de Piqué: "Piqué ha sido un jugador para los grandes partidos. Nunca se perdía un gran partido y siempre jugaba bien. Todos los equipos grandes necesitan jugadores como él"

Guardiola le augura un gran futuro a Piqué

En los últimos años Piqué se ha involucrado mucho en sus negocios fuera del fútbol y ahora que se retira podrá enfocarse al 100% en ellos. La Copa Davis, la Supercopa de España o el Mundial de Globos con Ibai son solo algunos ejemplos. 

"Es un ser humano increíble, con muchísima personalidad. El tiempo pasa para todos y evidentemente su futuro será brillante porque es un chico muy inteligente", ha comentado el entrenador del City.