El joven español Stefan Bajcetic se estrena con el Liverpool

El futbolista vigués logró su primer gol con la camiseta 'red' en la Premier League

Bajcetic remata para conseguir su primer gol frente al Aston Villa

Bajcetic remata para conseguir su primer gol frente al Aston Villa / PAUL CHILDS

El Liverpool FC ya tiene a una nueva perla en ciernes a las órdenes de Jürgen Klopp. Los 'reds' derrotaron al Aston Villa de Unai Emery a domicilio pero con un gol muy especial con acento español. Stefan Bajcetic se estrenó como goleador en la Premier League y ya es uno de los jugadores con más potencial en el mundo del fútbol y, además, es español.

Quizá la gran mayoría de aficionados no conozcan a Bajcetic, es lógico, por su edad y porqué está empezando a dar sus primeros pasos en la élite, aunque demostrando todo su talento. Este joven mediocentro nació en Vigo y tiene tan solo 19 años. Stefan es uno de los grandes talentos que los equipos británicos han conseguido 'expatriar' de las categorías inferiores españolas. Bajcetic llegó al Liverpool en enero de 2021 y solo una temporada y media le bastó para comenzar a contar con oportunidades en el primer equipo.

Bajcetic nunca olvidará su primer día de Boxing Day, ya que el futbolista español salió en los minutos finales al césped del Villa Park y logró hacer su primer gol en la liga inglesa con el tercer y definitivo tanto del Liverpool.

El pivote tiene la nacional española y serbia. Stefan es hijo de Srdan Bajcetic, un ex futbolista serbio que militó durante tres temporadas (1994-1997) en el Real Celta de Vigo. Durante esa etapa, Stefan nació en territorio gallego y, por tanto, cuenta con la doble nacionalidad. De hecho Stefan ya ha jugado partidos con la Selección española Sub-19.

Así pues en la Premier pueden disfrutar de otro de los prometedores proyectos del fútbol español como suele ser habitual, sobre todo, con el Liverpool y el Manchester City, equipos que siguen muy de cerca las canteras españolas.