Pedro Sánchez habla sobre el escándalo arbitral del Barcelona

El presidente del Gobierno se ha remitido a la investigación de la RFEF

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este viernes a esperar a la investigación que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) va a hacer sobre las informaciones de presuntos pagos del Barcelona a a una empresa del exárbitro José María Enriquez Negreira para conocer el alcance de lo sucedido.

Sánchez ha sido preguntado por este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en Eslovenia junto al primer ministro de este país, Robert Golob, en el marco de su gira europea para preparar la presidencia española de la UE.

La Fiscalía de Barcelona investiga por un presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, por unos pagos de 1,4 millones de euros realizados por el conjunto azulgrana entre 2016 y 2018.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que acababa de conocer que la RFEF va a abrir una investigación sobre este asunto y ha instado a esperar a conocer sus resultados.

"Vamos a esperar a que los órganos de gobernanza de la Liga Española aclaren la situación que por desgracia estamos conociendo por los medios de comunicación", ha subrayado.