José Mourinho pide a Nélson Semedo para la Roma

El entrenador luso prioriza la llegada de un lateral derecho para reforzar la defensa del conjunto italiano

Nélson Semedo, durante un partido con el Wolverhampton

Nélson Semedo, durante un partido con el Wolverhampton / Reuters

El buen rendimiento de Nélson Semedo con los Wolves en la Premier League no está pasando desapercibido. El lateral derecho portugués es inamovible en el esquema de Julen Lopetegui y no hay quien lo saque de ese carril debido a su gran nivel. Y es que, en su tercera temporada en el Wolverhampton, Semedo va camino de superar las estadísticas de las dos campañas anteriores (temporada 20/21, 35 partidos y temporada 21/22, 28 encuentros disputados) con un amplio margen. En el vigente curso, Nélson ha jugado 31 partidos entre liga, FA Cup y EFL Cup sumando más de 2100 minutos. Está asentado en el perfil derecho del equipo inglés y sus actuaciones han llamado la atención de varios equipos.

Posición prioritaria para Mourinho

Uno de los clubes más interesados en ficharlo es la Roma de José Mourinho que, además, quiere hacer un lavado de cara importante al conjunto italiano de cara a la próxima temporada. El entrenador luso considera fundamental reforzar el lateral derecho de su equipo y cree que Semedo encaja de maravilla con el perfil que busca: futbolista con largo recorrido, rápido y con proyección ofensiva. Es una evidencia que los capitolini tienen en el punto de mira a Nélson Semedo, pero no van a 'pelear' con otros equipos por su fichaje. Los Wolves piden 15 millones de euros aproximadamente, pero, lógicamente, si muchos clubes se suman a la puja, la entidad inglesa pedirá una mayor cantidad.

Mourinho fue expulsado en la derrota de la Roma ante la Cremonese

Mourinho fue expulsado en la derrota de la Roma ante la Cremonese / SIMONE VENEZIA/efe

Por el momento, la Roma no ha hecho ninguna oferta por el defensor portugués y no parece que, a corto plazo, vaya a realizarla. Sin embargo, y viendo las necesidades de los pupilos de Mourinho en la zona defensiva, podrían hacer una intentona por su traspaso.