El Barcelona ya ha tomado una decisión respecto a Jordi Alba

Tras las renovaciones de Marcos Alonso y Alejandro Balde, el club podría ofrecerle la carta de libertad

Jordi Alba puede salir del Barça

Jordi Alba puede salir del Barça / EFE

Parece que la era de Jordi Alba en el FC Barcelona está llegando a su fin. El lateral izquierdo del conjunto catalán durante las últimas 11 temporadas, ya no cuenta para Xavi Hernández y desde el club le están invitando a que abandone la Ciudad Condal este próximo verano.

El club blaugrana ya ha dejado clara su postura al futbolista de l'Hospitalet de Llobregat, anunciando la renovación de Marcos Alonso hasta 2024 y confiando en Alejandro Balde como el lateral titular del Barça durante los próximos años. De este modo, Jordi Alba volvería a quedar como la tercera opción para el lado izquierdo de la zaga.

Temporada aciaga

Si bien, el internacional español se ha visto beneficiado este curso por las numerosas bajas que ha sufrido el conjunto de Xavi en defensa, el plan de la directiva es cubrir plenamente la posición de defensa central para que Marcos Alonso no tenga que volver a ocupar ese puesto y se dedique por completo a competir el puesto con Balde.

Jordi Alba ha pasado gran parte de la temporada en el banquillo

Jordi Alba ha pasado gran parte de la temporada en el banquillo / Europa Press

De hecho, el verano pasado el Barça ya llegó a un acuerdo sobre la bocina con el Inter de Milán para que el catalán jugara en Italia esta temporada, sin embargo, Jordi Alba rechazó la operación y se quedó en el Camp Nou, a sabiendas de que no disfrutaría de muchos minutos, tal y como está ocurriendo.

En efecto, Jordi Alba tan solo ha disputado un total de 22 partidos esta temporada y, principalmente en este segundo tramo del curso, ha perdido mucho protagonismo.

El plan del Barça

La prioridad para el FC Barcelona es liberarse del salario del exvalencianista para ganar un poco de margen en el 'fair play' financiero y poder maniobrar en el próximo mercado.

Jordi Alba, en el entrenamiento de este miércoles

Jordi Alba, en un entrenamiento de esta temporada / Alejandro García

Para ello, la primera opción de los 'culés' sería ofrecerle la carta de libertad a Jordi Alba, algo que desde el club saben que es muy probable que no acepte. De este modo, la directiva azulgrana baraja también la posibilidad de ofrecerle uno o dos años más de contrato para repartir su sueldo en más temporadas.

Cabe recordar que Jordi Alba tendrá el salario más alto de la plantilla el próximo curso (alrededor de 11 millones al año), por lo que para el Barça sería una gran noticia rebajar o renegociar esa cifra.

Jordi Alba confía en reconducir la situación

Por su parte, hasta el momento, el jugador de 34 años ha dejado clara su intención de cumplir su contrato con el conjunto blaugrana. El defensa tiene firmado hasta junio de 2024, por lo que cabe la posibilidad de que siga un año más.

Jordi Alba marcó ante el Sevilla su único gol de la temporada

Jordi Alba marcó ante el Sevilla su único gol de la temporada / EFE

De hecho, Jordi está seguro de que puede reconducir su situación deportiva en el club. El catalán se siente bien físicamente y espera poder luchar por el puesto, por lo que sigue esperando a que Xavi Hernández le dé la oportunidad de demostrar su valía sobre el campo.

El español es consciente de que su poca participación en el terreno de juego se debe más a una decisión directiva que deportiva, por lo que se muestra confiado en poder darle la vuelta a la situación.

Así pues, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del FC Barcelona se puede despedir este próximo verano por la puerta de atrás, tras unos últimos años en la entidad catalana en los que la relación con la dirección no ha sido la mejor