Síguenos en redes sociales:

LaLiga Santander

Derbi vasco por Europa y Valencia-Sevilla por la permanencia

El FC Barcelona busca ante el Getafe dar otro paso más hacia el título y el Real Madrid visita al Cádiz con la vista puesta en la Champions

El Barcelonaintentará acercarse un poco más al título de Liga ganando en el Coliseum alGetafe, en una jornada en la que otros duelos destacados son el derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad, ambos en la carrera europea, y elValencia-Sevilla, los dos peleando por no descender.

Rayo Vallecano - Osasuna (Viernes 21:00 h)

El flamante finalista de Copa, Osasuna, espera certificar la permanencia en Vallecas, donde le espera un Rayo inmerso en un bache de resultados que ya se extiende a ocho jornadas sin ganar. El que venza de los dos acariciará la salvación de manera virtual.

Villarreal - Valladolid (sábado 14:00 h)

El Villarreal, que la pasada semana ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, espera prolongar esa buena racha ante el Valladolid, que lleva cuatro partidos sin ganar y buscará la primera victoria con el uruguayo Paulo Pezzolano en el banquillo tras el debut con empate frente al Mallorca.

[Consulta el calendario de LaLiga]

Athletic Club - Real Sociedad (sábado 16:15 h)

En San Mamés, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad disputarán un derbi vasco en plena carrera europea. En el caso de los locales para tratar de recortar esos cinco puntos que le separan de la sexta plaza y en el del conjunto donostiarra para mantener la cuarta posición ante el acecho cada vez mayor del conjunto castellonense, que se ha situado a solo cuatro puntos tras seis jornadas invicto.

Real Betis - Espanyol (sábado 18:30 h)

Por su parte, el Betis ha visto frenada su progresión tras dos derrotas seguidas aunque sigue manteniendo con cinco puntos de ventaja la sexta plaza. Con el objetivo de revertir la dinámica afronta el partido contra el Espanyol que, en descenso tras encadenar cinco derrotas seguidas, necesita urgentemente una victoria que frene su caída libre.

Cádiz - Real Madrid (sábado 21:00 h)

LaLiga es la única ilusión que le queda al Barcelona, todo lo contrario que al Real Madrid, finalista de la Copa del Rey e inmerso en plena pelea por la Liga de Campeones. Frente al Cádiz, y con alguna rotación en el once, el equipo blanco tratará de sumar tres puntos que le mantengan en la segunda plaza aunque sea a costa del cuadro andaluz, que espera aprovechar la situación para sumar un triunfo que le aleje del descenso y corte la mala racha contra el Real Madrid en su estadio, al que no ganan en Liga desde marzo de 1991.

Girona - Elche (domingo 14:00 h)

Eso mismo le ocurre al Elche, que parece resignado a un milagro que cada semana se ve más lejano. A dieciséis puntos de la salvación a falta de treinta en juego, el conjunto alicantino quiere luchar hasta el final. Esta jornada visita Montilivi, donde le espera un Girona reforzado tras empatar en el Camp Nou frente al Barcelona y que con una victoria tendría muy cerca la salvación.

[Consulta la clasificación de LaLiga]

Getafe - Barcelona (domingo 16:15 h)

Con trece puntos de diferencia sobre el Real Madrid, el Barcelona afronta su visita al Coliseum Alfonso Pérez dispuesto a seguir acercándose al título. Para ello, tras empatar con el Girona, deberá ganar a un Getafe que espera dar la sorpresa para no seguir complicando su existencia ya que ve el descenso a solo tres puntos.

Atlético de Madrid - Almería (domingo 18:30 h)

Al acecho de la segunda plaza, a solo dos puntos, está el Atlético de Madrid, que lleva doce jornadas sin perder y encadena cinco partidos consecutivos ganando. Su rival de esta semana es el Almería, que, a solo tres puntos del descenso, necesita vencer para despegarse de la zona baja.

Valencia - Sevilla (domingo 21:00 h)

Esa realidad del Atlético es opuesta a la del Valencia, tercer equipo en zona de descenso. La ilusión generada con la llegada de Rubén Baraja hace casi dos meses se ha desvanecido y, de los siete partidos dirigidos por el exfutbolista, el balance es de solo siete puntos de veintiuno posibles. Esta semana el rival es otro equipo de enjundia en apuros, el Sevilla, al que su irregularidad le está impidiendo despegarse de un descenso que ve a solo cinco puntos.

Celta de Vigo - Mallorca (lunes 21:00 h)

La jornada se completa con el partido entre el Celta de Vigo, que lleva siete partidos sin perder, y el Mallorca, que, con 34 puntos, a siete del descenso, buscará un triunfo que le mantenga en una zona cómoda y que también supone un reto al no ganar en el estadio vigués desde 2007.

Pulsa para ver más contenido para ti