Guardiola pierde una pieza clave para enfrentarse al Madrid

El defensa Aké se marchó lesionado en el último choque ante el Leeds y no se ha entrenado en la última sesión antes de viajar a Madrid

Pep Guardiola durante un encuentro de Champions

Pep Guardiola durante un encuentro de Champions / Adam Vaughan

El último duelo del Manchester City en Premier League se saldó con victoria, aunque costó más de lo que se esperaba a priori. Los de Guardiola ganaban por 2-0 al Leeds con un doblete de Gundogan, que dispuso de un penalti para redondear su tarde y llevarse el balón firmado a casa. Finalmente erró la pena máxima y en la jugada siguiente Rodrigo anotó el 2-1 y puso el miedo en el cuerpo a los 'citizens'.

Nada más lejos de la realidad, el cuadro 'Sky Blue' se llevó el triunfo para dejar la Premier prácticamente vista para sentencia. Sin embargo, no todo fueron celebraciones. El técnico catalán perdió al defensa nerrlandés Nathan Aké, que se tuvo que marchar lesionado en el minuto 54, dando entrada así a Kyle Walker.

En la mañana de hoy, el de la Haya no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, por lo que es muy difícil que pueda participar en el choque de mañana de semifinales de Champions League ante el Real Madrid, que será el primero de dos apasionantes partidos entre dos de los mejores equipos del continente.

El central zurdo, que este año está actuando más como lateral izquierdo, y en alguna ocasión de central por la izquierda en defensa de tres, estaba siendo una pieza clave en la zaga de Guardiola, sobre todo en salida de balón. Los complejos sistemas del técnico de Sampedor implican de una capacidad técnica extra, además de únicamente defender. Consiguió que Cancelo se convirtiera en uno de los laterales más ofensivos actuando desde el carril izquierdo a banda cambiada, y ahora el neerlandés está en un rol menos ofensivo, pero con mucha responsabilidad a la hora de ofrecer una salida limpia desde la izquierda, algo parecido a lo que hacía con Zinchenko.

El sustituto en la zaga

Ante la falta de laterales naturales en la plantilla del Manchester City, presumiblemente el técnico catalán formará con tres atrás ante el Real Madrid, actuando Rubén Dias en el eje, escoltado por Walker y el suizo Akanji. También podrían entrar Laporte o Stones, que están rotando mucho este año junto al resto de jugadores de la zona de retaguardia del Ethihad.