El Superclásico entre River y Boca acaba a 'tortas'

El colegiado señaló un penalti en el último minuto y estalló la locura en el campo, dejando seis jugadores expulsados

Tangana en el River - Boca jugado en el Monumental

Tangana en el River - Boca jugado en el Monumental / Redacción SD

Los partidos entre River Plate y Boca Juniors no dejan a nadie indiferente. Nunca. Unas veces por su calidad, otras por su tensión. El ‘Superclásico’ es, sin duda, una de las mayores rivalidades del planeta fútbol y si el encuentro se calienta… Prepárense para lo peor. Este fin de semana, sin ir más, lejos, acabó a ‘tortazo’ limpio. 

El choque se disputaba en el Monumental de Buenos Aires y cuando parecía que encaraba su recta final con empate a cero en el marcador, el colegiado señalaba un dudoso penalti que convirtió Borja para ganar el partido para los suyos, lo que desató la ira de los Xeneizes, que fueron directos a por el colegiado y después se formó una tangana impresionante. 

Los jugadores de ambos equipos se golpeaban y se separaban entre ellos mientras el colegiado se ponía a repartir tarjetas, expulsando hasta a seis jugadores. Palavecino, Centurión y Elías Gómez vieron la roja para el conjunto millonario, mientras que Valentini, Equi Fernández y Miguel Merentiel, exdelantero del Valencia CF Mestalla, la vieron para el conjunto del barrio de La Boca. 

Tanto futbolistas como técnicos después del partido pidieron disculpas por la lamentable imagen ofrecida al mundo en una tangana que se hizo viral en las redes sociales y que centró la atención de toda Argentina.