Las jugadoras quieren renunciar a la Selección mientras estén los mismos dirigentes

Tras las declaraciones de Luis Rubiales, el sindicato Futpro prepara un comunicado para negar el consentimiento del beso de Jenni Hermoso y sus compañeras anuncian que no volverán a la Selección con los mismos dirigentes al mando

Las jugadoras de la selección española celebran en Madrid el Mundial conseguido en Australia.

Las jugadoras de la selección española celebran en Madrid el Mundial conseguido en Australia. / Rodrigo Jiménez / EFE

El sindicato Futpro prepara un comunicado en el que Jenni Hermoso niega el consentimiento del beso con el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, según informa Marca. Además, las campeonas del mundo anunciarán su renuncia a volver a la Selección mientras continuen los mismos dirigentes, apuntando también a Jorge Vilda.

La historia se repite después de la polémica de 'las 15', y es que tras las declaraciones de Rubiales, todas las futbolistas se han volcado para apoyar a su compañera de vestuario, quien según el mismo dirigente, le contestó "vale" a la pregunta "¿un piquito?".

Así pues, a pesar de no dimitir, el cargo del presidente está pendiente de un hilo, ya que tras la Asamblea de esta mañana, tanto compañeras del fútbol femenino, como del masculino e, incluso, político, han publicado su apoyo hacia Hermoso. De hecho, en la rueda de prensa del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos ha recalcado que si el TAD considera que es una falta muy grave, "el señor Rubiales será destituido de sus funciones".