Fútbol

Real Madrid y Girona mantienen su pulso al frente de la tabla de LaLiga

Los dos líderes del campeonato ganan sus respectivos partidos del fin de semana

Redacción

El Real Madrid continúa líder de LaLiga EA Sports tras imponerse este fin de semana por dos goles a cero al Granada en un encuentro disputado en el Santiago Bernabéu en el que los blancos hicieron valer su favoritismo a pesar de sus numerosas bajas.

Por su parte, el Girona consiguió contra el Valencia su sexta remontada del curso y se impuso por 2-1, manteniendo el coliderato de la tabla.

Tras ellos, trata de seguir el ritmo el Barcelona, que se impuso y superó en la clasificación al Atlético de Madrid en un duelo directo por los puestos Champions disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Repasamos lo ocurrido en todos los partidos de la jornada del campeonato nacional.

Las Palmas 2 - Getafe 0

Sigue enrachado el conjunto dirigido por García Pimienta, que se adelantó por mediación de Araujo poco antes del descanso, se quedó en superioridad numérica al poco de la reanudación con la tarjeta roja a Alderete, y sentenció en el tiempo de descuento gracias a un jugador poco habitual esta temporada como Cristian Herrera. Esta vez el orden defensivo de Bordalás no fue suficiente y los azulones se volvieron a casa de vacío

Girona 2 - Valencia 1

Épica en Montilivi, con el equipo revelación del campeonato dando la vuelta a un marcador que se les puso en contra con el gol inicial de Hugo Duro. Esta vez el héroe no fue Savinho, ni Dovbyk, ni Tsygankov, ni Aleix García... fue un clásico como Stuani, que saliendo desde el banquillo firmó un brillante doblete, demostrando por qué, a pesar de haber perdido peso en el equipo, sigue siendo uno de los favoritos de la afición.

Athletic 4 - Rayo Vallecano 0

San Mamés fue el escenario de la gran goleada de la jornada. Un inspiradísimo Athletic superó al Rayo Vallecano convirtiendo en gol casi todas sus ocasiones claras de peligro. Un inspirado Guruzeta abrió el marcador, el Pacha Espino en propia puerta puso el segundo gol, y los dos hermanos Williams terminaron de rendondear un partido casi perfecto para los del Txingurri Valverde, que continúan rozando los puestos de Champions.

Real Madrid 2 - Granada 0

Sin problemas para el líder de LaLiga en su duelo frente al penúltimo clasificado. Los de Ancelotti no notaron en exceso las numerosas ausencias y supieron aprovechar bien sus ocasiones, sin necesidad de hacer gala de un fútbol demasiado brillante. Brahim Díaz adelantó al conjunto blanco y Rodrygo puso la sentencia ya en el segundo tiempo. Tres puntos que sirven para permanecer en lo más alto de la tabla una jornada más.

Osasuna 1 - Real Sociedad 1

Se adelantó rápidamente Osasuna para delirio de El Sadar con un tempranero gol en el segundo minuto de partido de Moi Gómez, pero antes del descanso apareció Umar Sadiq para, con un misil desde fuera del área, equilibrar el marcador. Los donostiarras dominaron la posesión de balón durante todo el encuentro, pero no lograron crear excesivas ocasiones claras, y las que tuvieron las sacó un acertadísimo Sergio Herrera.

Mallorca 0 - Alavés 0

No fue el partido más apasionante de la jornada el vivido en el estadio de Son Moix entre dos conjuntos destinados a pelear hasta el final por la permanencia en Primera, algo que provisionalmente ambos conseguirían con su posición actual en la tabla. Los locales notaron la ausencia de su delantero estrella Vedat Muriqi, y los visitantes no consiguieron situar a su ariete Samu Omorodion en situaciones claras de remate frente a la portería de Rajkovic.

Almería 0 - Betis 0

Sin goles en un duelo marcado por la tempranera expulsión del defensor verdiblanco Héctor Bellerín, que dejó a los de Pellegrini con diez jugadores durante más de una hora de partido. El Almería aprovechó su superioridad numérica y gozó de más ocasiones, pero demostró también por qué es el colista de LaLiga, ya que no logró materializar ninguna de ellas, y se mantiene en el último puesto sin conocer todavía la victoria.

Sevilla 1 - Villarreal 1

Tablas también entre dos de los equipos que suelen terminar en puestos europeos pero que esta temporada están sufriendo para sacar resultados y miran más de cerca a la parte baja de la clasificación que a la zona noble. El canterano Kike Salas adelantó a los locales en el segundo tiempo y el 'Comandante' Morales puso el empate apenas dos minutos después.

Barcelona 1 - Atlético de Madrid 0

Uno de los tópicos que pocas veces fallan en el fútbol es el de la venganza de los 'ex'. En esta ocasión fue Joao Félix el que marcó el único gol del encuentro y dejó sin puntos al equipo que todavía es propietario de sus derechos, el Atlético de Madrid. La efusiva celebración del tanto, además, no dejó indiferente a nadie. Con este marcador, los culés adelantan a los rojiblancos en su duelo por el tercer puesto de la tabla.

Celta de Vigo - Cádiz

El partido que cierra la jornada 15 se disputa este lunes 4 de diciembre a partir de las 21 horas en el estadio de Balaídos.