El mundo del fútbol sigue consternado por la tragedia vivida en el edificio que se quemó en Camapanar, y más en el deporte valenciano. Los equipos de la ciudad no jugaron sus respectivos partidos de Primera y Segunda División, mientras que todo el fútbol base fue suspendido este fin de semana por la FFCV.

En Primera División, salvo el Granada-Valencia, la jornada siguió su curso con varias muestras de respeto y con el recuerdo de los minutos de silencio en cada campo, pero varios futbolistas quisieron acordarse de los afectados, especialmente los valencianos.

Toni Lato, canterano valencianista y natural de la Pobla de Vallbona, jugó el sábado con el Mallorca en Vitoria en el empate a uno que firmaron Alavés y el cuadro bermellón, y tras el partido fue entrevistado por los micrófonos de DAZN para valorar el partido, que analizó tras primero mandar un mensaje a las víctimas.

"Primero quería dar el pésame a las familias de las víctimas. Son días muy tristes. Dar las gracias a la gente que ha colaborado para que esas familias que han perdido tanto a familiares como sus casas han ayudado a que puedan pasar unos días menos duros. También mandar mucha fuerza y dar las gracias a bomberos, policía y toda la gente que ha participado", comentó el lateral izquierdo.

La iniciativa de Roger

El delantero valenciano de Torrent, que ahora milita en el Cádiz tras una larga y exitosa carrera en el Levante, también quiso acordarse de los afectados, y propuso una iniciativa para aportar su granito de arena con la catástrofe que ha vivido la ciudad de Valencia.

"Me uno al dolor de todas las familias que han perdido a algún familiar en el incendio. Quiero mostrar mi apoyo y un abrazo a todos los vecinos afectados. Tenía un piso allí, viví durante cuatro años. Me gustaría ayudar de alguna manera y hacer una rifa benéfica con camisetas de compañeros", aseguró el punta.