Alerta en el Betis: Chimy Ávila se puede perder lo que resta de temporada

El delantero argentino presenta la misma lesión que su compañero Isco, una lesión en el isquiotibial izquierdo, y estará varias semanas de baja

Chimy Ávila lamentando una ocasión fallada

Chimy Ávila lamentando una ocasión fallada / Real Betis

Veinte minutos después de ingresar al césped de Montilivi para sustituir a Ayoze Pérez, el delantero argentino tuvo que abandonar el terreno de juego tras un problema físico sufrido en una carrera hacia un balón al espacio.

El Real Betis ha emitido un parte médico en el que especifica que Chimy Ávila sufre una "lesión miotendinosa proximal del isquiotibial izquierdo". Se trata de la misma lesión que afectó a su compañero de equipo, Isco Alarcón, y que dejó al malagueño seis semanas en el dique seco.

El argentino tendría muy difícil regresar esta temporada. Con algo más de mes y medio de competición por delante, y en función de la evolución del jugador, Chimy Ávila podría regresar para las dos últimas fechas, frente a la Real Sociedad y al Real Madrid.

Justo antes de salir del campo, Ávila forzó su quinta amarilla que le impedirá estar disponible para la próxima jornada por acumulación de tarjetas, cumpliendo castigo durante su periodo de recuperación.