Ciclismo

Perfil de la etapa de hoy del Giro de Italia 2023: Atripalda - Salerno

El recorrido consta de 171 kilómetros y los corredores deberán esforzarse al máximo hasta una llegada en llano que puede resolverse al esprint

Quinta etapa del Giro 2023.

Quinta etapa del Giro 2023.

Redacción

El Giro de Italia disfruta hoy de su quinta etapa, con salida en Atripalda y llegada en Salerno. Este miércoles habrá una nueva oportunidad para los velocistas con la disputa de la quinta etapa, con salida en Atripalda y llegada en Salerno. En total, 171 kilómetros en los que la parte inicial transitará por la provincia de Irpinia, con subidas como el Passo Serra o el Sant Angelo Dei Lombardi. La segunda parte de la jornada será prácticamente llana hasta Salerno, muy propicia para una llegada masiva.

Se trata de un recorrido escarpado, sobre todo en la primera mitad, propicio para una escapada, aunque el final hace que no se pueda descartar una resolución al esprint.

Los primeros 70 kilómetros de la etapa serán predominantemente ascendentes, con el Passo Serra (de tercera categoría y 584 metros de altura) como primera piedra de toque para los corredores. El punto más alto será el ascenso a Sant'Angelo dei Lombardi, a 861 metros, y a partir de ahí la tendencia será a perder altitud. Los últimos 40 kilómetros de la jornada son prácticamente llanos.

Andreas Leknessund encabeza la clasificación del Giro, con 28 segundos de ventaja sobre Remco Evenepoel y 30 sobre Aurélien Paret Peintre. El margen con el que cuenta el noruego se debe principalmente a los más de 2 minutos que le metió al belga en la pasada etapa.