Manuel Fernandes cumple su cuarta temporada en el Valencia, que pagó 18 millones al Benfica por su traspaso. Debutó el septiembre de 2007 ante el Almería, entonces con Emery al banquillo, pero tras jugar sólo doce partidos se fue cedido al Everton. Regresó un año después y completó sólo 38 partidos por culpa de una larga lesión, mientras que el curso pasado llegó a los 72, aunque en enero manifestó su deseo de irse, e incluso viajó a Milán ante el interés del Inter de Mourinho, pero no pasó la revisión médica. Su elevado precio, su apodo de «Manelele» y su progresión en las categorías inferiores de las selecciones portuguesas auguraban un gran porvenir. Pero no ha sido así. Él mismo manifestaba a sus compañeros en julio su deseo de cambiar de aires, con Inglaterra otra vez como destino favorito pero las ofertas no llegaban. Parece que el Tottenham va detrás, pero en las oficinas blanquinegras nadie sabe nada. Hoy es el último día, o se va o se queda. Si al final mantiene la taquilla en Paterna, habrá que exigirle como al que más.

Implicación

Banega se desmayó, Joaquín volvió a sentirse goleador, Aduriz debutó con un tanto y Vicente se enfadó al ser sustituido. Por si fuera poco, Soldado aprovecha sus días de descanso para recuperarse de su leve lesión y estar totalmente a punto para el día del Racing en Mestalla. El nivel de compromiso de esta plantilla está fuera de cualquier duda.

Transparencia

El Vell Nou Mestalla se muere de risa ante la pasividad de propios y extraños. Nadie sabe como salir del callejón y es un monumento a la desidia. El alcalde de San Sebastián, eufórico tras la vuelta de la Real a Primera, propone ahora quitar las pistas de atletismo de Anoeta y elevar su aforo a 41.000 espectadores, mediante un concurso público que cederá al adjudicatario cuatro torres junto al estadio. El vencedor del concurso además podrá determinar el nombre del campo remodelado y obtendrá una bonificación del 95% sobre el impuesto de construcción, aunque deberá garantizar el uso al club donostiarra. Cuando sólo se piensa en el fútbol reina el interés común.