Pues nada, a esperar que caiga la noche y empiece el partidazo. Mientras tanto, conozco casos de aficionados que siguen determinados rituales que han funcionado otras veces. Quedar a la misma hora con la misma gente en sitios de gestas imborrables, buscar la camiseta de la suerte y cosas parecidas. Una forma como otra de hacer fuerza, aunque sea emocional, que también vale. Por eso Banega cuenta que la gente le para por la calle a él y a sus compañeros para rogar que eliminen al Schalke.

Los elegidos

El once que puede presentar Emery es de lo más efectivo que hay en estos momentos. Guaita (Sant Vicent) bajo los palos es una garantía absoluta. Una defensa de cuatro con Bruno y Mathieu en las bandas y David Navarro y Ricardo Costa en el centro. Topal y Banega en la transición. Por delante el trío letal de Joaquín, Pablo, Mata y arriba Aduriz. El 4-2-3-1 que tanto le gusta al técnico y que tan buen resultado ha dado.

Pegada

Joaquín, Pablo y Mata han marcado en los últimos partidos y están que se salen, eso, junto con la facilidad de Aduriz para abrir huecos en la defensa, debe permitir el acecho a la puerta de Neuer para darle la vuelta a la eliminatoria.

Talismán

Ricardo Costa ganó en el Veltins Arena la Copa de Europa con el Oporto. ¡Meigas, haberlas haylas!