Quince días después de la portada de SUPER con aquel once de rebajas, el Valencia ha concluido la gran limpia anunciada. De aquel equipo sobrero, quedan aún Miguel, Maduro y Nacho González, además del reserva Banega. Al uruguayo se le busca equipo desesperadamente. Miguel y Maduro son casos distintos. El portugués ha vuelto con ganas pero en el Valencia están convencidos que a la mínima volverá a ser protagonista extradeportivo. Su representante llega para aclarar la indecisión. El holandés, en cambio, sabe que si se queda tendrá muy pocos minutos, dificultando su presencia en la Eurocopa del próximo verano en Polonia y Ucrania. Si salen los dos mejor, aunque si quedan no supone ningún problema.

Sigilo

Por tanto, la plantilla quedará definida en su grado máximo con el fichaje del otro central prometido. Su misterio reside en que igual está disputando la Copa América. Allá hay miembros de la secretaria técnica del Valencia que han visto varios partidos, en un programado viaje para ver en directo el interesante campeonato continental. Pero recuerden que el último ´modus operandi´ del club es hablar directamente con el interesado para convencerlo de venir a Mestalla antes de empezar la negociación pura y dura. Buenos colosos también hay allí para acompañar a Rami.

Impulso

Con una defensa bien renovada, Emery tiene un equipo de lo más apañado. Queda poco para verlos de nuevo en acción, y aunque las pachangas de pretemporada son incoloras, se debe notar desde el principio partido, el martes con el PSV Eindhoven, esos aires cambiados.

Turismo

El Athletic del ´loco´ Bielsa, ojito con él, se viene a Oliva y el Málaga de Pellegrini está en Orihuela. ¿Qué hace el Valencia en Austria?

twitter.com/joancarlesmarti