El nuevo Valencia tenía que ser auténtico. Por eso, necesita desprenderse de ese ´pelotazo´ que fue Porxinos. Una operación que empezó en la era Soler y que terminó como el rosario de la Aurora. Igual el Valencia emite uno de sus famosos comunicados oficiales negando la información que hoy explica SUPER. Si lo hace, será porque ha sido incapaz de resolver la situación con el Ayuntamiento de Riba-roja. La prueba del algodón no engaña, veremos de aquí unos años quién tiente razón, si Llorente € el presidente puesto por Bankia y la Generalitat€ o SUPER. Lo que está muy claro es que la Ciudad Deportiva de Paterna entra en la operación de refinanciación del club, o sea que los terrenos se los queda la entidad financiera, y fuerza que sea en otro sitio, donde más les convenga.

Sinceridad

Esto es, en el Mas del Curro en unos solares que Bancaja Habitat tiene en el término municipal de Nàquera. Para que eso sea realidad pasarán como mínimo cinco años. Entretanto, el club debe negociar con Riba-roja para reconducir qué hace con Porxinos. La poca transparencia en las gestiones patrimoniales del Valencia es últimamente una constante, cuando los accionistas, los abonados y el valencianismo en general reclama luz y taquígrafos. En eso, Llorente es igual que Soriano, Soler y Paco Roig.

Ganar

Vamos al partido del domingo, que por cierto no será presidido por Llorente, de viaje en la China. Creo que será Javier Gómez, su paniaguado. El Valencia es más que el Málaga, pese a sus petrodólares. Los de Emery deben desempolvarse esa depresión que llevan desde Londres y ofrecer a la afición un buen partido, donde Banega vuelva a ser esa pieza fundamental en la creación del juego.

Necesario

También necesitamos ver a ese Soldado que se sale. Que es el máximo goleador español y que la desafortunada lesión de Villa le ofrece una oportunidad para estar con la Roja en la Eurocopa. Miren, el ´9´ blanquinegro es una de mis debilidades, pero al mismo tiempo es uno de los jugadores más implicados en la plantilla del Valencia.

Guaje

Siento como el que más la lesión de Villa. Uno de los mitos del valencianismo que se lo estaba pasando muy mal en el Barcelona. Sólo tengo palabras para su pronta recuperación.

twitter.com/joancarlesmarti