De eso se trataba. Reforzar la retaguarda e intentar mantener la puerta a cero para sumar tres puntos. Nada pues que objetar. No fue un partido para enmarcar, pero terminó con goleada. El Valencia duerme tercero a dos puntos del Málaga, que esta noche se las ve con el Villarreal en El Madrigal, en un duelo de infarto. El cierre de la muralla defensiva ha coincidido con la entrada de Ricardo Costa y con el mejor momento de forma de Vicent Guaita. Los dos son ejemplo que la eficacia es un valor en alza en este Valencia, mucho más preferible que la espectacularidad mal entendida, como el regalo del gol del Rayo.

Detonaciones

La plantilla del Valencia ofrece múltiples combinaciones para saltar con un once solvente. Llegan unas semanas decisivas y las rotaciones se imponen, pero con el actual entrenador las sorpresas son inagotables. La de ayer de Jonas como único delantero salió bien, porque su gol abrió y sentenció el partido, aunque Feghouli volvió a ser de los más destacados. La reaparición de Canales con su asistencia para el cuarto de Pablo es un notición.

Lass

Muchas miradas se llevó el rayista Lass, al que en las últimas horas el Valencia lo ha atado y mucho más. Todo indica que será una de las incorporaciones para la próxima temporada. Un jugador bragado al que los técnicos blanquinegros llevan siguiendo hace tiempo y que ha pasado todos los filtros.

Atención

Ahora toca administrar los próximos partidos con criterio. El Valencia se juega demasiado para andar con tonterías. Sería imperdonable que encima esos despistes se generarán desde el entorno de quién debe controlar el vestuario. Hablo de Albelda.

twitter.com/joancarlesmarti