Síguenos en redes sociales:

LEVANTE 0-2 PEÑAROL

La sombra de Caicedo es alargada

El Levante perdonó en los metros finales y dejó escapar el Trofeo Ágora ante un Peñarol más determinante.

Que al Levante le falta un ´9´ es una realidad como un templo. Un clon de Felipe Caicedo. Un goleador. Para muestra es que sólo Barkero, y desde fuera del área, probó el arco carbonero en el primer acto. Sorprendió ver al vasco tan cerca del área. JIM lo puso unos metritos más arriba. Los granotas ganaron en llegada, pero perdieron en control del esférico. Las ganas de cautivar a los aficionados se apoderaron de un equipo en proceso, que aún debe transmitir en el césped las ideas del relevo de Luis.

Perdonó Rafa Jordà antes del gol de Palacios. Cuando ya se preparaba para engatillar a Carini, el catalán erró en el control y el exarquero del Real Zaragoza se lanzó a sus pies para que no armara el fusil cuando el Ciutat preparaba sus gargantas para festejar el primer gol. A Jordà le dolió fallar esa oportunidad y tras el descanso salió enrabietado. Un encontronazo con Mac Eachen, con amarilla para ambos, le metió definitivamente en una ´batalla´ que mostraba semejanzas a la que se vivió en Breda. Del sopor de la primera parte se pasó a un exceso de revoluciones más propio de un encuentro oficial que de un amistoso de preparación. El Levante estiró líneas, reaccionó y sufrió la dureza de Peñarol. Juanlu lo vivió en sus carnes nada más entrar al campo. Freitas, que apenas llevaba un par de minutos en el césped, lo levantó dos metros. A Juan Ignacio le cambió la cara en la segunda parte porque antes poco se pudo rescatar.

La desesperación de Jordà

Era increíble que el Levante mantuviera el cero en su casillero. Nano y un desesperado Jordà tuvieron el 1-1 en sendos testarazos y además al espigado ariete le hicieron un placaje dentro del área que el colegiado Barberá Fuentes no interpretó como penalti. El recital de infortunios de ´RJ´ aún se hizo más notorio con otro mano a mano que estrelló contra las piernas del arquero de Peñarol. JIM se estiraba de los pelos, más todavía cuando una cesión de Juanfran, unida a un exceso de relajación de sus compañeros de la zaga, terminó en el 0-2 de Santiago Silva. En ese momento, el míster granota iba a dar entrada a Héctor Rodas, Higón y Pallardó. Ya sin Rafa Jordà en el campo, el jugador más adelantado fue Valdo. El Peñarol se dedicó a aguantar, a buscar la contra y Keylor Navas evitó un resultado más abultado en la presentación.

El Ciutat no pudo marcharse a casa con una alegría en el estreno en casa. Pero toca pasar página rápido y preparar el macuto para el viaje a Inglaterra. El balón no para de rodar; Bolton y Albacete esperan. La verdadera pelea es el 20 o 21 de agosto ante el Zaragoza.

- Ficha técnica:0 - LEVANTE: Munúa, Juanfran, Nano, Ballesteros, Pedro López, Wellington Silva, Iborra, Farinós, Valdo, Barkero y Rafa Jordá.También jugaron: Xavi Torres, Keylor Navas, Javi Venta, Juanlu, Pallardó, Héctor Rodas, Higón2 - PEÑAROL: Carini, Mac Eachen, González, Valdez, Albín, Cristóforo, Guichón, Torres, Palacios, Amodio y Pastorini.También jugaron: Freitas, Rodríguez, Pérez, Corujo, Silva, Siles, Varela Goles: 0-1, m. 44: Palacios; 0-2, m. 80: Silva.Árbitro: Barberá Fuentes. Amonestó con tarjeta amarilla por el Levante a Rafa Jordà (m. 53), Ballesteros (m. 61) y por el Peñarol a Torres (m. 39), Mac Eachen (m. 53), Freitas (m. 64), Corujo (m. 73)Incidencias: Partido de presentación del Levante, primer Trofeo Ágora, disputado en el estadio Ciutat de Valencia.

Pulsa para ver más contenido para ti