El Levante, pese a su derrota de hoy ante el Deportivo de La Coruña (2-0), certificó matemáticamente su salvación en esta penúltima jornada del campeonato y jugará su undécima temporada en la liga BBVA.

El empate del Eibar en el campo del Getafe y la derrota del Almería en el campo del Sevilla deja a ambos equipos con 32 puntos, cuatro menos de los 36 que suma el conjunto valenciano, al que ya no pueden alcanzar en la próxima jornada.

Tampoco lo puede hacer desde hace varias jornadas el Córdoba, que es el colista con 20 puntos, por lo que el Levante pase lo que pase en la última jornada al menos será cuarto por la cola y no descenderá.

Para el club valenciano la actual ha sido su quinta salvación consecutiva y en la campaña 2015-16 disputará será su sexta campaña seguida en Primera División, a la que ascendió por última vez en la 2009-10.

De esta manera, el equipo de Lucas Alcaraz recibirá en la última jornada del campeonato al Elche sin jugarse ya nada ninguno de los dos equipos puesto que el equipo ilicitano se salvó hace ya algunas jornadas.