Zagalá es el guardián del sueño del ascenso. Los guantes de un Atlético Levante que afronta una reválida más estricta ante un Palencia prácticamente de nueva creación que, como capital de provincia, está confeccionado para pelear por lo máximo, con futbolistas con oficio y veteranía.

El cara a cara ante el Tarazona ratificó las buenas sensaciones del cierre de la temporada regular, pero eso ya es pasado y el presente exhibe a un oponente que muestra un comportamiento tremendamente solvente tanto de local como de visitante. «El Palencia será más exigente, con gente veterana que también ha jugado en Segunda B y Segunda. Es evidente que la experiencia es un grado, que es un plus para ellos, pero nosotros somos un equipo joven, que sabe competir, que tiene las ideas claras. Será una eliminatoria bonita y ojalá podamos encarrilarla en el primer partido», piensa el arquero Zagalá, que ve al vestuario preparado para derribar el muro palentino y estar más cerca del objetivo de principio de ejercicio: «El equipo siempre ha estado arriba y ahora que nos encontramos en lo más bonito es el momento de culminar una buena temporada con el ascenso».

A mitad del mes de marzo, en el calentamiento del encuentro ante el Novelda en Buñol, unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda apearon a Zagalá del primer plano. Ovejero rindió y el debate en la portería resucitó, si es que alguna vez había desaparecido. «He estado peleando toda la temporada con un buen compañero como Ángel (Ovejero) y se agradece tener la posibilidad de jugar la promoción. La lesión fue un pequeño bache que no me permitía rendir al cien por cien. Estoy contento, con ganas de aprovechar la oportunidad que se me brinda, de disfrutar de la promoción, que es por lo que hemos luchado tantas jornadas, y por supuesto ascender», destaca el ´1´ titular, que acaba contrato. Delante tendrá a Diego Torres, un incombustible delantero con pasado en el Levante y que a sus 36 años está acaparando muchos elogios en Tercera División. «Es buen jugador, experimentado, que uno de sus fuertes son los balones aéreos, y tiene calidad, que también influye y más en este categoría. Si ha sido premiado es que algo tendrá, pero no hay miedo ninguno», argumenta el guardameta del filial.

La expedición se ejercitó ayer en Buñol, comieron juntos en la residencia de la Ciudad Deportiva y partieron en autocar hacia Palencia con las ausencias de los lesionados Reverter y Luca Ferrone.