Síguenos en redes sociales:

JUVENIL A

"Hay ganas de volver a disfrutar en el COTIF"

Igor Oca, técnico del Juvenil A, ve a sus chicos preparados para dar continuidad a las magníficas sensaciones de la última edición

"Hay ganas de volver a disfrutar en el COTIF"P. GUILLEM

Hoy debuta el División de Honor de Igor Oca en el COTIF ante la selección de Marruecos. En el recuerdo está el subcampeonato de la pasada edición con Pepelu como nombre propio. Fue el torneo de su explosión definitiva. El Levante acaparó todos los galardones, menos el título, que fue a parar a la Brasil del actual valencianista Danilo Barbosa. «Venía Pepelu de unos momentos de pretemporada con el primer equipo, también con el filial, y apenas llevaba una semana con nosotros. En el COTIF es donde dio un salto cualitativo y se convirtió en el mejor jugador de manera merecida, siendo el más joven de los cuatro o cinco que marcaron la diferencia. Todo lo que ha venido después es motivo de orgullo. Que fuera presentado con el primer equipo, pues más», afirma Igor Oca, que también se subió al atril de los premiados al ser elegido el mejor entrenador del campeonato.

El Juvenil A enamoró en agosto de 2014 en L’Alcúdia. Ahora, las expectativas son positivas. El viernes cerró la preparación con una victoria clara ante Guinea Ecuatorial, que también está en esta edición, pero en el grupo A con Chile, Catar y el Atlético de Madrid, con un doblete de Joan y un tercer tanto de Joel (3-0). «Es un torneo en el que te expones, en el que compites al mejor nivel mundial contra jugadores de Primera División como tiene Chile y Ecuador, con el campo lleno y mucha repercusión mediática. Son equipos referentes, ya que a nivel nacional están el Valencia y al Atlético de Madrid, y de las siete selecciones hay tres o cuatro punteras en edad sub-20. Sin duda que es un reto importante poder hacer las cosas como el año pasado. Hay ganas de volver a disfrutar. En el COTIF intentaremos ser lo más competitivos posibles dentro del contexto en el que estamos y queremos estar entre los mejores en la Liga», argumenta el míster.

El legado de Villafaina

Igor Oca capitanea una generación preparada para seguir dando alegrías y nutrir de talento al primer equipo en el futuro. Pepelu es el ejemplo a seguir. En lo colectivo, la ambición es máxima. El Levante se ha hecho un hueco de pedigrí en División de Honor y aspira a dar un paso adelante y meter este curso en un aprieto a Valencia y Villarreal, que parten con la etiqueta de grandes favoritos. «Villafaina nos ha enseñado el camino. Hay cuatro clasificaciones para la Copa en la historia y dos han sido con ‘Villa’. Es un espejo en el que mirarse. Pero hay que relativizarlo un poco, porque, por ejemplo, la puntuación del año pasado fue igual que la del anterior. No se puede hablar más de Copa del Rey, ya que no lo ha hecho el Levante en su historia. Hay que ir paso a paso y estar lo más arriba posible», expone el técnico granota, quien, en principio, podrá disponer para el COTIF de los juveniles que han ‘reforzado’ al filial.

Pulsa para ver más contenido para ti