Síguenos en redes sociales:

FICHAJES

Tito en busca del nuevo 'Riverita'

El director deportivo sondea el mercado para rescatar ese perfil, defenestrado la última campaña

Tito en busca del nuevo 'Riverita'EFE

En la lista de la compra de Tito, además de centrales, lateral zurdo, medio o delantero, aparece la de mediapunta como posición a reforzar. El director deportivo busca alguien capaz de dar el último pase y llegar desde segunda línea, incluso caer a banda, al estilo de lo que hacían Barkero o el mismo ´Riverita´ en su etapa como jugador granota. Un perfil específico, y cotizado, que el último año ha llegado a caer en desuso en Orriols. Alcaraz y Rubi abogaban por juntar a dos delanteros; como ha reconocido el catalán a posteriori, para desgracia del equipo más de una vez.

Desde el adiós de ´Barke´ hace tres años, los azulgranas no han gozado de un futbolista hegemónico en ese puesto. Ivanschitz y especialmente Sérgio Pinto no acabaron de colmar las expectativas; en la segunda mitad del pasado curso, Verdú apenas pudo exponer su potencial en esa demarcación por la disposición táctica de Rubi. El de Aretxabaleta, a su vez había cogido un lustro después el testigo del de Puertollano. Este había pertenecido entre 2002 y 2005 a la entidad azulgrana (ascenso a Primera incluido), con un bagaje de 118 partidos oficiales y 19 goles.

La llegada de un mediapunta podría suponer un cambio en el estatus de Casadesús. Por visión y por calidad, el balear es lo más parecido que hay en plantilla a lo que quiere Tito como ´10´; su elevada ficha es la principal rémora, aunque el benidormí ya le trasladó que cuenta con sus servicios. Víctor tiene tirón en el mercado de la categoría e incluso de Primera a pesar del descenso, pero está por ver si este es suficiente para que alguno de los interesados afronte el pago de un hipotético traspaso. Los granotas no están por la labor de dejar salir a ninguno de los 19 futbolista con contrato a coste cero.

La incorporación del ´Riverita´ de turno no es prioridad ahora mismo. El director deportivo trabaja con el objetivo de cerrar a un central „descartado Alberto Guitián, después de la oficialización de su fichaje por el Valladolid por tres temporadas„ esta misma semana. Sin embargo, ya maneja una lista de posibles opciones y de ofrecimientos interesantes. En la misma se encuentra el exlevantinista Míchel Herrero, que en la segunda mitad de la 15/16 ya ha jugado en Segunda con el Oviedo.

Rubén García, una posibilidad

En nómina, al margen de Casadesús, el Levante cuenta con otro futbolista capacitado para ejercer la función de ´10´ clásico. Es el setabense, que a dos años de acabar contrato, y sin haber recuperado su mejor nivel desde la época de Juan Ignacio Martínez, está obligado a reivindicarse y ser protagonista en Segunda. Habitualmente ha jugado en banda pero encaja en la mediapunta, donde sobre todo lo situó Caparrós.

Pulsa para ver más contenido para ti