Tampoco es que necesite Muñiz gastar muchos esfuerzos para incentivar a la plantilla cuando el ascenso está tan cerca de ser una realidad. Pero no está de más apretar un poquito las tuercas para alcanzar la perfección. Con 36 puntos en disputa y justo la mitad de renta con el tercero, resulta más complicado controlar la euforia, y que esa sensación de acariciar la gloria de LaLiga Santander con la punta de los dedos no resulte contraproducente, que minimizar las virtudes y sacar partido de los defectos de un rival necesitadísimo. De ahí que el técnico asturiano pidiera públicamente a sus chicos que rindan «aún mejor» para seguir sacando los partidos adelante «si es posible de tres en tres». El líder está en la recta de meta y cada golpe encima de la mesa supondrá aproximarse al día esperado desde que se consumara el descenso el 2 de mayo de 2016 en Málaga. Con este ritmo, es indudable que el Levante no pasará ni un año en el ´infierno de Segunda´.

Esa exigencia de Muñiz corrobora que este equipo no se conforma solamente con ascender. Un triunfo más supondría igualar los 71 puntos del último precedente con Luis García. Desde la derrota del último fin de semana de enero en Alcorcón, la cuarta y última de la temporadaAlcorcón, el patrón de LaLiga 1|2|3 lleva seis victorias en los últimos siete partidos y ha amarrado 37 de 42 puntos en disputa. Un ritmo diabólico. Todo sale redondo. Hasta esa dosis de suerte, la del campeón, como se vio en el triunfo ante el Almería para que la fortaleza siguiera inexpugnable, consolidar la condición de mejor local de la categoría (41 de 45) y ser ya el único equipo que no conoce la derrota tras los pinchazos de Girona y Tenerife ante Cádiz y Reus. El palo evitó que el Almería puntuara como ya sucediera en los Juegos Mediterráneos.Almería

En una jornada de nuevo con dos duelos directos (Oviedo-Girona y Cádiz-Tenerife), el Levante se las verá contra un Mallorca de Robert Sarver . Un escenario de partido idéntico al de hace seis días y al que se vivirá la semana que viene ante el Mirandés (sábado 1 de abril, a las 18 horas), aunque en estos casos bajo el manto de Orriols. En Palma, las urgencias son evidentes (son terceros por cola), de ahí que se activara un llamamiento para que el Iberostar Estadi responda al estado de alerta máxima. Pero la expedición de Muñiz no quiere dejar escapar la oportunidad de pescar en río revuelto, sin contemplaciones, aunque haya una brecha de 18 puntos con respecto al tercero.

Es imposible encontrar borrones a un equipo con aroma a campeón y preparado para superar el récord de puntosque ostenta el Deportivo de Oltra de la temporada 2011/12 con sus 91 puntos

. Ahora juega de forastero, donde está mostrando una versión más contundente y eso que las cuatro únicas derrotas han sido lejos de Orriols. Otra victoria supondría mejorar las ocho de visitante del ascenso con Preciado y Tito en la medular. Aquel Levante del curso 2003/04 derrotó al Rayo Vallecano, Algeciras, Las Palmas, Sporting, Málaga B, Salamanca, Cádiz y Xerez. El actual de Muñiz ha dejado impresa su huella lejos del Ciutat frente al Numancia, Elche, Mirandés, Reus, UCAM Murcia, Huesca, Real Zaragoza y Valladolid.

La voracidad de Roger en 2017

voracidad de Roger De los inexplicables pitos en la primera parte ante el Elche, con remontada posterior, se pasó a la exhibición en Pucela y luego a otra alegría con sufrimiento contra el Almería del debutante Ramis. El abanico es tan amplio que el líder tiene distintos registros para llegar al mismo final feliz. Siempre con el sello de Roger, que ha marcado en sus seis últimas apariciones. Con el descanso obligado frente a los franjiverdes por su expulsión en el Pizjuán. Y en su ausencia, Casadesús fue determinante y Juan Muñoz certificó la remontada desde los once metros. Su 2017 es fantástico. El ´Pistolero´, que pelea con Joselu por ser el máximo goleador de la División de Plata, se quedó sin ´mojar´ en el 2-1 de la primera vuelta (lo hicieron Chema Rodríguez y Jefferson Lerma). Con el Zaragoza sí le marcó al Mallorca en La Romareda en el 1-1 del 9 de marzo de 2014.

En este tramo clave de la temporada, que para muchos secundarios es crucial de cara a tener un sitio en un próximo proyecto que la dirección deportiva ya cocina a fuego lento, de inicio con un acento continuista, Muñiz ha preparado la cita en la isla con toda la plantilla disponible, con los 22, una vez que Verza se recuperara de inmediato del golpetazo en la tibia que recibió del que fuera su compañero Azeez. No obstante, el ´7´ ha sido uno de los cuatro descartes técnico junto a Saveljich, Abraham y Rubén García, que ya no se vistieron la jornada anterior.