Síguenos en redes sociales:

LEVANTE UD - UD LAS PALMAS 

Fahad, ¿el primer saudí en debutar en LaLiga?

De los seis que desembarcaron en enero no ha jugado ninguno

Fahad, ¿el primer saudí en debutar en LaLiga?F. CALABUIG

El Levante afronta el partidazo del domingo, en el que podría certificar la salvación virtual, con sólo 19 futbolistas como consecuencia de la plaga de lesiones que ha vuelto a cebarse con la plantilla. La escasez de efectivos vuelve a poner en el foco la situación de Fahad Al-Muwalad, para el que esta jornada es un ahora o nunca. El saudí, que sigue inédito, tiene más opciones que nunca para entrar en la convocatoria y al menos de inicio sentarse en el banquillo. Otra cosa sería que debutase.

La situación de Fahad, pese a la polvareda que se ha levantado, es idéntica a la del resto de sus compatriotas. Más de dos meses después de su desembarco ninguno ha tenido minutos oficiales ni en Primera ni en Segunda. No lo ha hecho Salem Al-Dawsari con el Villarreal, aunque Calleja lo convocó contra el Lyon en la Europa League, ni Yahia Al-Shehri con el Leganés. Los tres, sin embargo, son internacionales, fueron titulares a las órdenes de Pizzi con su selección contra Ucrania y van a estar en el Mundial.

En Segunda la situación se repite: Nouh Al-Mousa no ha jugado con el Valladolid, ni Abdulmajeed Al Sulaiheem con el Rayo Vallecano ni Alí Al Namer en el Numancia, pese a que este último ha sido habitual en el banquillo soriano. De cara al futuro habrá que ver si la experiencia, de importante calado económico, se se mantiene o desaparece.

Pulsa para ver más contenido para ti