Síguenos en redes sociales:

PROTAGONISTA

Paco López, técnico de culto

El de Silla se ha convertido esta semana en objeto de estudio en Lanzarote y Fuerteventura

El éxito de Paco López a su llegada a LaLiga Santander, como técnico del Levante, se ha convertido en objeto de culto para los granotas, y de estudio para el resto de profesionales y aficionados al fútbol español. La presencia del de Silla estos días en las Islas Canarias, como principal reclamo de sendos seminarios organizados por los comités de entrenadores locales, es la mejor prueba del interés que ha suscitado su inesperada y tardía irrupción en la élite. En sustitución de Muñiz, y 50 años ya cumplidos.

El miércoles y el jueves dio sendas charlas en Lanzarote y Fuerteventura, con el balance emocional y táctico de la temporada como mar de fondo. En el primero de los seminarios, el XIX Uco Arrocha, SuperLópez compartió cartel con Abel Resino, exentrenador del Levante en LaLiga Santander. Hace un año, por ese mismo estrado había pasado otro técnico vinculado no tanto tiempo atrás al club: Alcaraz.

Claves emocionales

Con un psicólogo deportivo y un 'coach' completando el cartel, Paco basó su exposición más en cuestiones emocionales que deportivas, tanto a nivel personal como colectivo. Incidió en el mensaje de que disfruta «lo mismo en el día a día en Primera que en Tercera», en la importancia de la labor de su cuerpo técnico, así como en la trascendencia positiva del «grupo humano» que se encontró a su llegada al vestuario azulgrana.

Su presencia generó expectación en las islas, pese a no contar evidentemente con el gancho mediático de un entrenador de un grande del fútbol español. El de Silla no rehuyó las preguntas de los presentes, ávidos de conocer al detalle las claves de la reacción granota: con 25 puntos sobre 33 posibles, el Levante se convertiría en el mejor equipo de LaLiga Santander desde su llegada al banquillo de Orriols.

De vuelta para ver al filial

Paco López ha emprendido el viaje de vuelta a la península con tiempo de sobra para presenciar este domingo en Buñol, con el Racing Villalbés como rival, la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B del filial. El seguimiento al Atlético Levante, al que dirigía durante los primeros meses del curso, forma parte de sus preocupaciones a día de hoy. El primer equipo, no en vano, no iniciará la pretemporada hasta dentro de cuatro semanas.

Vacaciones 'condicionadas'

El técnico de Silla todavía no se ha cogido unos días de absoluto descanso tras la conclusión de la temporada. Está puntualmente informado de la planificación de la plantilla y la pretemporada.

Pulsa para ver más contenido para ti