Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA DIVISIÓN B

El filial calibra a uno de los candidatos al play-off

Con la salvación asegurada, Tevenet recupera a Arturo Molina para rendir visita al Espanyol

El filial calibra a uno de los candidatos al play-off

El Atlético Levante se enfrenta este domingo a domicilio al Espanyol B en la penúltima jornada del campeonato ya sin nada en juego después de haber certificado la permanencia la pasada semana. El filial ha conseguido la salvación con dos jornadas de adelanto y con cierta comodidad en su regreso a Segunda División B tras haber logrado el ascenso hace un año, por lo que disfrutará de un final de curso plácido aunque también con cierto sabor agridulce por no haber conseguido conectar con la zona de arriba, en la que precisamente el Espanyol sí que está apurando sus opciones.

El equipo de Tevenet, con el objetivo de la permanencia conseguido, tiene como única finalidad concluir el campeonato con dos victorias que le permitan finalizar lo más arriba posible. Delante se encontrará con un equipo que también buscará el triunfo pero en su caso por tratar de certificar la clasificación para la promoción de ascenso.

Tevenet tiene la baja por lesión de Cárdenas, mientras que recupera a Arturo Molina, que se perdió por sanción el último partido. También tiene a sus órdenes a Manzara y Pepelu, a quienes Paco López no ha recurrido para el primer equipo. Junto a Blesa, los tres podrían formar en el centro del campo de un equipo que ha ido cogiendo vuelo con el paso de las jornadas y en el que una de las noticias de la temporada ha sido la confirmación de Cantero, quien empezó la temporada con el División de Honor.

Los pericos, a hacer historia

El Espanyol B se juega mucho en este duelo, ya que debe defender la cuarta plaza que ocupa con 56 puntos. Ahora mismo el conjunto perico depende de sí mismo para jugar los playoffs de ascenso- Detrás de ellos acechan a un punto el Cornellà y a tres el Lleida y el Barcelona B. La última vez que un filial blanquiazul participó en unos fue en 2007, Ramón Moyá al mando. David Gallego sigue cotizando al alza.

Pulsa para ver más contenido para ti