Fumata blanca. Tras más de cinco horas de reunión, el Consejo del Levante UD ha decidido aprobar por unanimidad la renovación de Paco López hasta el próximo 2022, siempre y cuando el equipo siga en Primera todos los años; un acuerdo ya cerrado hace medio año y para el cual solo faltaba una validación para su posterior firma y publicación.

La idea siempre fue renovar a Paco López, que terminaba contrato al final de temporada, una vez asegurada la salvación, algo que ocurrió en Girona (1-2). El club quiso pasar el acuerdo a escrito en verano, pero los tiempos se echaron encima, y con el problema del fair-play financiero como telón de fondo, el asunto se pasó al mes de octubre, cuando ambas partes llegaron al acuerdo.

La cláusula, una de las diferencias entre las partes en el entonces proceso de negociación se cerró en 2 millones de euros y el club podrá liberarse, en caso de destitución, de las cifras a pagar más allá del mes de junio.

Las dudas en torno al proyecto por la irregularidad durante el presente curso han hecho tambalear el acuerdo, aunque finalmente y tras horas de reunión, sale adelante, justo el mismo día que se ha cerrado la ampliación de contrato del portero granota Aitor Fernández.