"Tenemos un plan para pasar la eliminatoria"

Ángel Villacampa destacó la "ilusión y la confianza" que tiene el equipo para el partido de mañana frente al Olympic de Lyon

Rafael Jarque

El técnico del Levante UD Femenino compareció en la rueda de prensa telemática previa al crucial enfrentamiento que tiene mañana el conjunto granota ante el Olympic de Lyon. Tras el 1-2 de la ida, las chicas de Villacampa están obligadas a remontar y el míster ha admitido que su mejor arma para doblegar al poderoso equipo francés es la palabra 'equipo'.

Tras el partido igualado de la ida, ¿Cuál es la esperanza respecto a mañana?

Nosotros lo único que queremos es seguir creciendo, ser cada día mejores y para eso hay que enfrentarse a los mejores. Es un gran desafío por el nivel del Olympic. Para nosotros era un reto y así lo afrontamos en el partido de ida y así lo afrontaremos en el partido de vuelta también.

¿En qué aspectos del juego se va a definir la clasificación de uno u otro equipo?

No sé en qué aspectos del juego se va a definir la clasificación. El OL es muy bueno y lo sabemos, tenemos mucha ilusión y muchas ganas aún sabiendo la dificultad. Veremos quién consigue imponerse sobre el otro. A ver quién consigue imponer sus armas.

¿Cómo está llevando el equipo el poco descanso?

Nuestra mayor preocupación era recuperar al equipo tanto a nivel mental como físico. La exigencia del campeonato es así. Produce un desgaste importante. El resultado favorable contra el Madrid nos permitió gestionar mejor los descansos. La prioridad es recuperar a las jugadoras.

¿Cómo está el equipo en el aspecto físico? ¿Hay posibilidad de recuperar jugadoras?

Sabíamos que esto podía pasar, íbamos con la mentalidad de que íbamos a pasar contra el Celtic y contra el Rosenborg. Ahora nos ha tocado el rival mas difícil pero creo que hicimos el trabajo adecuado, la respuesta de la plantilla ha sido muy buena. Estos tres envites pueden pasar factura, ya veremos cómo estamos mañana, Las jugadoras con molestias veremos si pueden entrar (Gio, Andonova). Nos vendría muy bien. Del OL destaco el nivel físico.

¿Qué partido espera mañana?

Tenemos que remontar pero no podemos volvernos locos, hay q saber a quién nos enfrentamos, sabemos del la entidad del rival, hay que hacer un partido perfecto, cometer muy pocos errores. Ellas de la nada hacen mucho peligro, Tenemos que estar a muy buen nivel físico y nivel de atención. Tenemos un plan establecido y ojalá podamos desarrollarlo.

¿Hasta qué punto complica las cosas tener que remontar allí?

El apoyo del público siempre es determinante, lo hemos podido ver con los estadios vacíos estos meses. El aficionado con su apoyo te lleva en volandas. Ahora toca jugar fuera y tenemos que hacernos maduros y encontrar una versión del Levante en la que nos de igual dónde jugamos. Sentimos que estamos preparados.

¿Cuál es la transcendencia de este partido? ¿El equipo está preparado para caer eliminado?

No pensamos más allá del partido a partido, pensamos en mañana enfrentarnos al OL. Estamos centrados en el objetivo. Independientemente de lo que suceda veremos cómo gestionamos las emociones. El miedo a morir no te deja vivir.

¿Cuál es la principal arma del Levante?

La palabra 'equipo' es nuestra mejor arma, nuestro mayor rasgo es equipo en mayúsculas. A mí como técnico me facilita encontrarme un vestuario tan unido. Mañana el mayor refuerzo es en la sensación de equipo.

¿Considera injusto el resultado de la ida?

No soy de los entrenadores que creo en justicia o injusticia, hicimos un buen partido y competimos de tú a tú. Ojalá hubiéramos conseguido meter una de las ocasiones que generamos, aunque también sufrimos durante algunos minutos en los que tenemos que trabajar mejor. Mañana trataremos de que sea el resultado que queremos, tenemos confianza, ilusión y estamos preparados.