Quico no dimite, pero pone su cargo "a disposición del levantinismo" a final de temporada

El presidente del Levante UD ha lanzado un mensaje de unidad para intentar levantar la situación deportiva del equipo, por ahora abocada al descenso a Segunda tras la primera vuelta del campeonato de Liga

Quico no dimite, pero pone su cargo "a disposición del levantinismo" a final de temporada

Redacción SD

Iván Carsí

Iván Carsí

Unión para evitar la "autodestrucción". El presidente del Levante UD ha lanzado un mensaje de unidad para intentar levantar la situación deportiva del equipo, por ahora abocada al descenso a Segunda División tras la primera vuelta del campeonato de Liga. Quico Catalán no ha dimitido, pero sí ha anunciado que pondrá su cargo a disposición del máximo accionista y del Consejo de Administración a final de temporada. "Ahora no me puedo ir porque es mi responsabilidad", aseguró Catalán.

Asimismo el presidente granota ha insistido en el fondo del mensaje y en el orden del mismo: "Nos hemos equivocado, me he equivocado. Pido disculpas y pongo mi cargo a disposición a final de temporada. Creo en estos jugadores, este cuerpo técnico... pese a todos los errores, es necesario que la gente vaya al Ciutat a animarlos". 

Quico Catalán reconoció los errores durante sus doce años de mandato, aunque en especial quiso reconocer y pedir disculpas por la última temporada y media. No obstante el presidente hizo un llamamiento a la afición para evitar una "autodestrucción" y pelear por la salvación en un "ejercicio de egoísmo personal" de cada aficionado. Entre este sábado y el partido del Cádiz vamos a dar un vuelto a la situación. Pero para eso el levantinismo tiene que hacer un esfuerzo. Tiene que vibrar aquí pero por egoísmo personal, por nuestro escudo. Me da igual cómo se llame el jugador, el extremo... por mi Levante el sábado es necesario estar junto al entrenador y al vestuario porque no tenemos que autodestruirnos".

Pese a la delicada situación, Quico recalcó que "entiende" el "enfado y la impotencia" del aficionado granota: "Quiero saber si el levantinismo siente el respaldo a este proyecto. Quiero examinarme y sacar matrícula de honor o intentar la permanencia a final de temporada por la situación en la que estamos. Quiero llegar a ese día intentando que el objetivo se haya cumplido. Es necesario aunar esfuerzos en todos los ámbitos del club. Es necesario. Los que a diario pulsamos el sentir del vestuario, lo que están sufriendo... al final son nuestros obreros lo que están construyendo la casa y ellos no están bien".

En directo