DIRECTOR DEPORTIVO

Casting cerrado: fichaje inminente en el Levante UD

La posibilidad de quedar libre ya y las dudas internas con Gómez precipitan la apuesta por Felipe Miñambres

Felipe Miñambres, director deportivo del Celta

Felipe Miñambres, director deportivo del Celta / SD

Se acabó el casting. Fuentes próximas a Felipe Miñambres, actual director deportivo del Celta, confirman que su llegada al Levante podría ser inminente y que firmará 2+1 años de contrato. Aunque tiene contrato hasta junio, la posibilidad de quedar libre antes y sumarse a un nuevo proyecto ha precipitado que su candidatura haya adelantado a la de Miguel Ángel Gómez, con el que lo cierto es que el Consejo tenía dudas por lo ocurrido hace tres años y medio.

Pese a los contactos con otros técnicos, entre ellos Loren y Domingo Catoira, la candidatura de Miñambres, 56 años, ha ido avanzando independientemente del "examen" al que Quico Catalán dijo que se sometería a final de temporada.

En Balaídos desde 2016, su última renovación fue por solo un año y en medio de una situación de desgaste provocada, entre otras cosas, por el hecho de no tener plenos poderes en un club donde las grandes decisiones las toma la directiva.

Su experiencia en el Celta de Vigo

El Celta ha firmado con Miñambres dos 13º puestos y dos 17º, con salvaciones en la última jornada. El pasado curso logró su mejor clasificación: octavo. De su mano llegaron jugadores en el apartado positivo como Lobotka, Maxi Gómez, Beltrán, Rafinha, Denis Suárez, Santi Mina, Aidoo, Tapia, Dituro o Javi Galán. Y en el negativo otros como Emre Mor, Toro Fernández y numerosas apuestas a bajo coste sin apenas recorrido. Salvo milagro, el objetivo del Levante en la 22/23 será el ascenso.