Síguenos en redes sociales:

En directo

Última actualización 12:03

"Alessio compite con otros entrenadores. Si fichamos a otro y acepta se quedará en el club de otra figura"

"Alessio compite con otros entrenadores. Si fichamos a otro y acepta se quedará en el club de otra figura"Rafa Esteve

El director deportivo del Levante UD, Felipe Miñambres, comparece este martes ante los medios de comunicación en una rueda de prensa que tiene previsto comenzar a las 11:00 horas en la Sala de Prensa del Estadio Ciutat de València. En su comparecencia hablará del presente y el futuro deportivo de la entidad 'granota'.

Finaliza la rueda de prensa de Alessio Lisci.

Rebajar salario.

La mayoría de ellos tienen un salario diferente, por eso podemos inscribir a tantos. Por contrato ya están establecidas por contrato.

¿Cree que puede retener a Jorge de Frutos?

Vale más de diez millones. Cuando Jorge se lesiona estaba entre los tres o cuatro mejores de LaLiga en cuanto goles y asistencia. Hace números y eso tiene valor. Creo que vale más de diez millones de euros. Claro que nos gustaría retenerlo, pero va a ser complicado. Es la venta más segura y por el que más se interesan los equipos. No hay una propuesta por él pero seguro que llega.

Campaña.

Tiene contrato y está inscrito. Hablaremos con sus agentes. Quien no quiera estar buscará situaciones. Por Campaña de momento no ha habido nada.

¿Es un fracaso descender?

El Levante no estaba entre los que iba a descender. Viniendo desde lejos, creo que todos descendieron al equipo antes de estar descendidos. Eso sí que es difícil. El entorno de pensar que estábamos descendidos y de que no íbamos a ganar ningún partido. Si ahora ganamos los cinco primeros partidos en Segunda no estaremos ascendidos. Tendemos a ir a lo negativo. La mayoría de la gente pensó que nos salvábamos. Como vas tan atrás dependes de los demás. Prefiero esa decepción que haber estado vagando.

Stage con futbolistas de cara al futuro y Juvenil.

La idea es mejorarlos individual y colectivamente. Habrá jugadores que suban del Juvenil al filial. Tiene que ver con la capacidad de ellos.Han de demostrar que son buenos jugadores en la categoría que te toque. El que tiene capacidad destaca. Para los futbolistas será más fácil destacar en Tercera que en Segunda. Hay connotaciones.

Obligación de subir a Segunda División y reunión de entrenadores.

Sí, tengo algunos. Hablar de obligaciones te crea una situación negativa. Uno no puede jugar a fútbol pensando en obligaciones. Tiene que competir relajado y con la intención de disfrutar. Cuando uno sale a jugar defiende a un escudo y a una afición, al igual que su prestigio y unos valores.

Expectativas de la stage y descenso del filial.

Quiero mejorar futbolistas. Le comenté a Cantero y le encantó. Los chicos tienen una gran capacidad para mejorar y ese es nuestro objetivo. Todos necesitamos mejorar. A todos les vendrá bien. Hay muchos jugadores que han salido desde la Tercera. No me lo esperaba y que nos hizo bastante daño. Nos curtiremos en otras cosas. Ellos lo sufrirán más porque tendrán que ir a campos diferentes.

Necesidad de subir.

No voy tan lejos. Si pienso así me deprimo. Pienso en lo deportivo, en hacer buen equipo y en firmar un buen entrenador. Hay que pelear por hacer las cosas bien. Prefiero ver más el tema deportivo. Los clubes acaban sobreviviendo. No es fácil estar en los últimos doce años solo un año en Segunda. Esa cantidad de años servirán. Le doy el valor económico. Sin embargo, hay que ser positivos y tratar de mirar hacia adelante en lo que nos puede hacer vivir mejor: lo deportivo.

Poder del entrenador a la hora de planificar.

Puede dar su opinión. Trataremos de consensuar, pero el club ha de estar por encima. Sin embargo consensuaremos lo máximo posible. Por desgracia los entrenadores son más inestables de los clubes.

Planificación desvirtuada tras el descenso.

Hemos trabajado, pero no puedes hacer nada. No has hecho para traer algún jugador más. Va a haber días en los que no haya nada y otros donde haya mucho. Estoy tranquilo porque me he movido en diferentes escenarios. Uno como el del Rayo donde empecé con tres y firmé 18. Creo que haremos buen equipo y será competitivo. No quiere decir que sea inmediato. La Segunda es una categoría muy mental que te puede hacer mucho daño, pero estoy tranquilo porque haremos las cosas bien. No estoy apresurado por ello. Sí por la necesidad de vender. Es más problemático sacar que traer jugadores. A nosotros nos han ofrecido jugadores muy bueno. Vamos a hacer muy buena plantilla. Todo lleva un proceso.

Futbolistas cedidos.

Depende de ellos.Blesa ha sido el que menos ha participado. Vendrá con la tecnificación para que trabaje con nosotros. Brugui ha jugado bastante. Pablo ha tenido menos partidos, algunos fuera de su posición. Pero han dado rendimiento en Segunda y veremos qué situación.

Dificultad para convencer a los jugadores sin entrenador.

Hay que trabajar todos juntos. Cada uno tiene que confiar en el que tiene al lado. Yo confío a muerte en los jugadores y ellos tienen que estar a muerte con el club. Ellos no deciden director deportivo, entrenador ni nada. El entrenador es una parte muy importante. Si no lo tenemos no quiere decir que no haya proyecto.

Portería y defensa.

Soportables son porque están inscritos. Con Mustafi hablé antes de irse y tenía ganas de recuperarse. Irse a los médicos de la Federación alemana y limpiar cabeza. Si vienen ofertas y hay una situación de entendimiento. Con Dani puede haber alguna situación en la que pueda salir traspasado. Si es así Aitor se queda. Si no veremos.

Entrenador y papel de Alessio. ¿Hasta cuándo esperará?

No esperaba lo que le dije. Hablaremos también con él y con sus agentes. Le pilló por sorpresa y no contestó. Nosotros, si no hay una situación tan clara, sería inconsciente descartar. Él está en una serie de entrenadores. Como no lo tengo claro tengo que verme en una situación favorable para decidir.

Examen de Quico Catalán.

No tengo ni idea de eso. Si no sigue yo tengo contrato. Firmo por el Levante aunque me firme él.

¿Revolución?

Lo más importante es el jugador quiera jugar en Segunda. A partir de ahí todos son válidos los que tenemos en la plantilla. El que no quiera estar en Segunda.Habrá cambios que se sienten cómodos en Primera y que tendrán ofertas. A veces eso es algo tentador. Creo que va a haber cambios pero no tantos de los que puedan haber.